Bar 19 entrevista HOY a Ramón Glass director de orquesta dominicano que triunfa en México

0
518

Diario Digital Dominicano, por Charlie Carvajal, 24 septiembre 2020, Santo Domingo, República Dominicana.- El destacado director de orquesta y cantante de merengue Ramón Glass será entrevistado HOY en el programa Bar, 19 que se difunde cada viernes a las 9:30 AM. por Cinevisión canal 19, que cubre toda la Republica Dominicana, y transmisión al mundo online, Bar 19 es producido y conducido por Alexis Barrera Corporán y Charlie Carvajal.

Ramón Glass, quien reside en México desde hace 25 años, es el director de la orquesta Merenglass, un concepto musical que fusiona el merengue con otros ritmos del Caribe y la música mexicana.

Dentro de sus éxitos se destacan los temas La Mujer del Pelotero, el Baile del oso, el Mango, la Selfie, kulikitaka, entre otros, tambien ha grabado junto a Ala Jazza, Amarfi y otros exponentes del merengue.

El destacado musico dominicano ha puesto a todos en la nación azteca a disfrutar del sabroso y pegajoso merengue, se ha presentado con su orquesta en los más importantes escenarios y salas de espectáculos de la República Mexicana como son: el Auditorio Nacional, el Palacio de los Deportes de Ciudad México, y el Teatro Metropolitano de la ciudad de México entre otros prestigiosos escenarios.

También ha realizado comerciales para importantes marcas como son: Néscafe, Budweiser, Cerveza Corona, etc.

TELENOVELAS

Ha participado en varias telenovelas y en importantes programas de la televisión mexicana como son: Carrusel de las Américas, Más allá del Puente, Amigas y Rivales, Una Familia con Suerte, Sabadazo, Una Familia sin Suerte, Se vale, Como dice el Dicho.

RAMON GLASS HA PUBLICADO TRES LIBROS

1990-1993 ¿ESCLAVO O QUE? Una Llamada a la antropología Liberadora en América latina. Ganador del 2do. Lugar del Premio Internacional “Quinto Centenario de la Conquista de América”, organizado por la Universidad Autónoma Metropolitana de México (UAM) y la editorial Plaza y Valdés.

2005-2012 MERENGUE, RITMO QUE CONTAGIA Historia del merengue en México. Este libro es el primer documento escrito que recoge todos los datos históricos sobre el merengue en México. Publicado por la editorial Plaza y Valdés.

2012-2017 EMPUJANDO EL CIELO Felicidad y éxito Sueños Posibles. Este Libro esta enfocado en apoyar por medio de la Motivación Humana a los lectores que buscan la felicidad y el éxito como sueño posible, con el cual Ramón Glass dicta conferencias. Editado por Plaza y Valdés.

¡FRONTERAS CRUZADAS! “EL SUEÑO MEXICANO”, es el guion de una película que narra la historia de su vida hasta convertirse en el máximo exponente del merengue en México.

Ramón Glass es un dominicano exitoso que ha desarrollado una importante carrera en la música, no ha perdido la humildad y sabor del dominicano, es un hombre polifacético, considerado El Embajador del Merengue en México, es músico, actor, escritor, conferencista, ha realizado estudios universitarios de Filosofía en el Seminario Pontificio de Santo Domingo y en el Seminario Padres Mercenarios en México, Teología en la Universidad Intercontinental y Comunicación Digital en la Universidad Tecnológica Latinoamericana (UTEL). 

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

Ramon Glass, Merenglass, ha recibido importantes premios y reconocimientos dentro de los que podemos citar: Reconocimiento de el Senado de la Republica Mexicana por su aporte a la cultura Mexicana, Lunas del auditorio en 2003, Furia musical, Premio al mejor grupo latino del 2003, Premio Sol de Oro entregado por el Circulo Nacional de Periodistas, Premio del Festival de Acapulco.

También ha sido reconocido por Premio de la Asociación Nacional de Locutores de México, Reconocimiento del Teletón de México, Premios Casandra, Reconocimiento de La Feria del Charro, Premio del Festival del Mar de Playa del Carmen, Reconocimiento del Teatro Blanquita en Ciudad México, Reconocimiento del Ayuntamiento Benito Juárez, Circulo Nacional de periodistas de México, Premio Festival de Las Flores en Xalapa Veracruz, siendo el primer merenguero en tener sus Huellas en la Plaza de las Estrellas, Reconocimiento de la Revista Magazine, entre otros.