Banco Popular Dominicano asciende doce puestos entre los 1,000 mejores bancos del mundo

0
105

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurens, 5 de agosto, 2018, Santo Domingo DN.-El Banco Popular Dominicano continúa su ascenso en el selecto grupo de los 1,000 mejores bancos del mundo, que anualmente lista la prestigiosa revista financiera The Banker, alcanzando en 2018 la posición número 807, lo que supone 12 puestos de mejora con respecto al año anterior.

Para la elaboración de este ranking, la revista toma en cuenta un análisis completo de la fortaleza financiera y la solvencia de cada uno de los bancos elegidos. Este millar de bancos provienen de un total de 80 países, localizados en distintas regiones y continentes del mundo.

En los últimos cuatro años, el Banco Popular ha escalado, paulatinamente, 100 posiciones en esta clasificación, en la cual ocupa el primer lugar entre los bancos dominicanos.

En su nota editorial, The Banker especifica que para obtener el resultado se evaluaron los estados financieros auditados de 2017 de unas 2,000 entidades bancarias de todo el mundo, midiendo, entre otras variables, la fortaleza financiera (Tier 1 Capital), el tamaño de los activos, sus ratios de solvencia, liquidez, beneficios antes de impuestos o el retorno sobre los activos.

Esta evaluación es realizada desde hace cuarenta años por la publicación, propiedad del grupo Financial Times, y sus indicadores de participación suelen ajustarse al alza para asegurar la calidad de las entidades seleccionadas. Así, este año se incrementó la exigencia para el Tier 1 Capital en 6.79%, al pasar de un mínimo de US$442 millones a US$472 millones.