Banco Central pone en circulación tres nuevas obras

0
37

Diario Digital Dominicano, por Rolando Vásquez, 8 de noviembre, 2018, Santo Domingo DN.-El Banco Central de la República Dominicana, dentro de las actividades conmemorativas de su septuagésimo primer aniversario, puso en circulación tres nuevas obras de su colección bibliográfica institucional, durante una ceremonia celebrada en la Biblioteca Juan Pablo Duarte y encabezada por su gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu.

Las nuevas obras son: “Manual de estética musical”, de la profesora Edith Hernández; “Estrictamente corpóreo”, del doctor Jochy Herrera; y “Catálogo de la colección del Banco Central 2008-2018”.

Al pronunciar el discurso central del acto, el gobernador Héctor Valdez consideró que la colección bibliográfica del Banco Central, la cual sobrepasa los 200 títulos, es un modesto pero importante aporte institucional al desarrollo de las letras en nuestro país, que redundará en beneficio de las actuales y nuevas generaciones.

“El programa editorial del Banco Central de la República Dominicana, adquiere pleno sentido en el sostenido patrocinio de las autoridades a las aspiraciones de los hombres y mujeres de letras nacionales que forjan con sus obras una sociedad mejor” expresó.

Las obras “Manual de estética musical”, de la pianista y educadora Edith Hernández, es un libro fundamental de pedagogía que viene a sumarse al pequeño pero importante conjunto de libros sobre música y músicos de la colección bibliográfica institucional, precedida por ilustres figuras como Manuel Rueda, Aída Bonelly de Díaz, Jacinto Gimbernard, Julio de Wintdt, Rafael Solano, Rafael Villanueva y Catana Pérez.

En tanto que la obra “Estrictamente corpóreo” es un conjunto de ensayos sobre diversos temas escritos por el cardiólogo e intelectual Jochy Herrera, quien vivió y ejerció su profesión durante muchos años en varios hospitales importantes en los Estados Unidos de América, y quien , desde

su retorno a nuestro país, es muy conocido por sus colaboraciones de artículos y ensayos sobre la relación filosófica y estética entre medicina, artes plásticas y literatura, así como por su ingente labor de galeno al frente del más importante centro cardiovascular de la nación.

Por último, el “Catálogo de la colección bibliográfica del Banco Central 2018-2018”, es una relación textual y gráfica de la evolución de las publicaciones institucionales coordinadas por el departamento cultural del Banco Central durante la última década.

Las obras fueron presentadas por José Alcántara Almánzar, director del departamento cultural, y Luis Martin Gómez, director del departamento de comunicación del Banco Central.

En la actividad, Valdez Albizu estuvo acompañado en la mesa de honor por su esposa Fiordaliza Martinez de Valdez, el gerente Ervin Novas Bello, el contralor José Manuel Taveras Lay, los subgerentes Roberto Pelliccione y Fabiola Herrera, y José Alcántara Almánzar.

Estuvieron presentes en la actividad diversas personalidades ligadas a la vida musical, cultural e intelectual de nuestro país, así como asesores, directores y demás funcionarios del Banco Central e invitados especiales