Autoridades ocupan 94 sacos de ajo

0
243

Diario Digital Domincano, por Jose Benitez, 1 de noviembre 2018, Duvergé.-Militares pertenecientes al 14to. Batallón del Ejército de la República (ERD), de la Fuerza de Tarea “Cerco Fronterizo” y miembros del S-2, ocuparon decenas de sacos de ajo de procedencia extranjera en la frontera sur con Haití.

El hecho ocurrió cuando los referidos militares detectaron y ocuparon 94 sacos de ajo a orillas del Lago Enriquillo, provincia Independencia, los cuales estaban siendo acopiados por un grupo de hombres de nacionalidad haitiana que emprendieron la huida al notar la presencia de las autoridades.

La mercancía ocupada, unas 1,112 libras, era transportada en sacos de 12 libras cada uno, lo que según informes es una nueva modalidad implementada por los contrabandistas para transportar con más facilidad el bulbo, que normalmente llegaban en sacos de 22 libras.

El contrabando se encuentra en los depósitos de este 14to. Batallón en Duvergé para ser enviado a la sede de la 5ta. Brigada para los fines de ley correspondientes. y proceder a someter a la justicia a los implicados en el delito.