Diario Digital Dominicano, por Geisha Terrero, 14 septiembre 2020, Santo Domingo, República Dominicana.-La Alcaldía de Santo Domingo Norte dona recursos económicos por 500 mil pesos más 100 mil en combustibles y 500 kits con insumos de protección a las organizaciones sociales que trabajan en el “plan Covid Cero” como parte de los esfuerzos de la institución en la prevención del Coronavirus en esta demarcación.

Con el donativo se busca impactar a familias de más de cien sectores de todo el municipio y el distrito municipal La Victoria donde los promotores de las diferentes organizaciones sociales ya iniciaron las jornadas de orientación y entrega de materiales educativos, así como insumos de limpieza y mascarillas.

Los kits entregados a los representantes de las organizaciones sociales contienen cloro, jabón líquido, gel antibacterial, alcohol, detergente en polvo y mascarillas.

El alcalde Carlos Guzmán dijo que no escatimará esfuerzos en la lucha contra el Covid-19, hasta lograr su erradicación en el municipio, y garantizó que los RD$500 mil Pesos más los cien mil en combustible, serán utilizados de manera eficiente por los líderes comunitarios, ya que son ellos los que viven el día a día en los sectores, por lo que dijo que como autoridad municipal tiene el compromiso de ser la representación de esos promotores.

Guzmán reconoció el trabajo que realizan los comunitarios en la alianza para combatir el virus en el municipio y enfatizó que en todo lo que sea necesario contarán con el respaldo de la Alcaldía, “porque trabajando unificados es la mejor manera de salir hacia delante en estos momentos que vive el país”.

La semana pasada la Alcaldía de Santo Domingo Norte puso en marcha en el sector La Malvinas el plan de Repuesta Comunitaria Cero Covid, que impactará a unas 97 mil personas y 21 mil 600 familias.

El vocero del bloque del Partido de la Liberación Dominicana Henry Berihuete exhorto a la población cumplir con su compromiso de usar mascarilla, lavarse las manos frecuentemente y mantener el distanciamiento, como única forma de mitigar los efectos del coronavirus.