ASDE apertura Segundo Congreso Municipal de la Juventud

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Pedro Feliz, 31 de enero 2019, Santo Domingo DN.-El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez y la senadora de la provincia de Santo Domingo, Cristina Lizardo encabezaron este jueves la apertura del Segundo do Congreso Municipal de la Juventud, iniciativa con la que el cabildo busca continuar impulsando y fortaleciendo las políticas públicas de Juventud en el municipio de Santo Domingo Este.

Este escenario fue aprovechado por el alcalde Alfredo Martínez, para exhortar a la juventud a trabajar en el fortalecimiento de la democracia, el desarrollo del municipio Santo Domingo Este y el país.

Martínez dijo que esa iniciativa forma parte de los proyectos impulsados desde la institución que dirige, con miras a fortalecer el desarrollo integral de la juventud en el municipio.

«En este congreso buscamos congregar a los jóvenes representantes de organizaciones juveniles para promover su integración y participación en las ejecutorias de las políticas públicas locales de Juventud», dijo el funcionario municipal.

De igual forma, el gobernante local afirmó que la jornada de formación contribuirá al fortalecimiento del rol protagónico de la juventud en los espacios de participación y toma de decisiones.

Alfredo Martínez reveló que el segundo Congreso Municipal de la Juventud que este año es dedicado al fenecido alcalde Juan de los Santos, tiene como lema “Por la inclusión y la participación activa».

El alcalde de Santo Domingo Este detalló además las iniciativas implementadas por el cabildo en favor de ese segmento de la población entre las que destacó la firma de un convenio con el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), que permitió que 500 jóvenes se formaran en cursos de redes de cableado estructurado, oraclage/java, ofimática, programación SQL1 y fundamentos técnicos del computador 2.

Dijo que en materia cultural en coordinación con el Ministerio de Cultura pusieron en funcionamiento la Escuela de Bellas Artes en el sector de Villa Carmen, en la que se imparte música, artes plásticas, pintura, danza y teatro de forma gratuita.

Otra iniciativa señalada por el alcalde Martínez es la instalación de 40 puntos internet inalámbrico en parque y escuelas.

Indicó que en las escuelas laborales del ASDE jóvenes de distintos sectores han recibido formación de auxiliar de enfermería, bisutería, ingles, repostería, cocina y costura básica, manualidades y decoración de eventos infantiles entre otras.

En materia deportiva el cabildo ha implementado el programa ASDE te pone en forma, el maratón 10K, los juegos municipales y el campamento de verano, que han beneficiado a cientos de jóvenes, dijo el alcalde Martínez.

El edil aprovecho el Día Nacional de la Juventud para anuncia que trabajan de la segunda escuela de Bellas Artes, la cual será puesta en funcionamiento en el sector de Moisés.

De su lado, la senadora Cristina Lizardo aprovecho para felicitar a los jóvenes, a propósito de celebrarse este jueves el Día Nacional de la Juventud.

Lizardo también exhortó a la juventud a no quedarse de brazos cruzados y animarse a formar parte de todas las acciones tendentes a que la República Dominicana sea una mejor nación.

En tanto que el encargado del Departamento de la juventud de la ASDE, Pedro Lorenzo, instó a ese segmento poblacional a aprovechar las oportunidades y espacios que han ido ganando los jóvenes en la República Dominicana

En la apertura actividad formativa que se realizará durante tres semanas, participaron directivos y jóvenes miembros de las organizaciones e instituciones juveniles culturales, deportivas, emprendedoras, universitarias, Centros Educativos, partidos políticos, movimientos barriales, religiosos, Juntas de Vecinos y personas con discapacidad.

Contenido relacionado