Home Noticias Nacionales “Artimañas” de imputados caso Odebrecht son para dilatar el proceso
Nacionales

“Artimañas” de imputados caso Odebrecht son para dilatar el proceso

Diario Digital Dominicano, por Ana Rubio, 12 de octubre, 2018, Santo Domingo DN.-El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, aseguró este viernes que los incidentes presentados por los imputados en el caso Odebrecht son tácticas dilatorias.

“Es normal que todos los imputados utilicen sus estrategias, artimañas, para ellos poder extender el proceso y que el brazo de la justicia no le toque”, indicó el funcionario.

El pasado martes, el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, quien conoce la audiencia preliminar del caso Odebrecht, fue recusado por cuarta vez.

Los abogados defensores del exsenador Jesús Vásquez (Chu), uno de los imputados en el caso, recusaron al juez, ya que alegan que el magistrado se está parcializando.

Además, explicó que el expediente en contra de Ángel Rondón, Jesús -Chu- Vásquez, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista, Tommy Galán, Roberto Rodríguez y Víctor Díaz Rúa, tiene más de 1,700 pruebas que demuestran la culpabilidad de los imputados.

Rodríguez dijo que en el proceso por el caso de sobornos pagados por Odebrecht, para la construcción de obras, se han presentado 40 incidentes, pero que los mismos fueron rechazados.

“Esperamos que el Poder Judicial, los jueces, a quienes valoramos y respetamos sus decisiones, pues también ejerzan su rol, y estoy convencido de que así será”, añadió a Rodríguez.

El procurador habló en estos términos en la entrega de la fiscalía comunitaria en Villa Juana, que fue remozada, como parte de un plan de mejora que abarcará 16 instalaciones de este tipo que posee el Ministerio Público.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

MP Solicita prisión preventiva contra red internacional de tráfico de armas de fuego

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Ministerio Público solicitó ante la Oficina Judicial de...

Sociólogo pide al presidente Abinader que restos de Rodríguez Objío sean llevados al Panteón de la Patria

SANTO DOMINGO.-El sociólogo y periodista Elvis Valoy le solicitó al presidente Luis...

PLD celebra fallo a favor de Gonzalo Castillo y José Ramón Peralta

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebró la reciente...

PRM ha generado una gran decepción en población dominicana

SANTO DOMINGO.-Durante un acto de juramentación de cientos de exmiembros del PRM...