“Artimañas” de imputados caso Odebrecht son para dilatar el proceso

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Ana Rubio, 12 de octubre, 2018, Santo Domingo DN.-El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, aseguró este viernes que los incidentes presentados por los imputados en el caso Odebrecht son tácticas dilatorias.

“Es normal que todos los imputados utilicen sus estrategias, artimañas, para ellos poder extender el proceso y que el brazo de la justicia no le toque”, indicó el funcionario.

El pasado martes, el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, quien conoce la audiencia preliminar del caso Odebrecht, fue recusado por cuarta vez.

Los abogados defensores del exsenador Jesús Vásquez (Chu), uno de los imputados en el caso, recusaron al juez, ya que alegan que el magistrado se está parcializando.

Además, explicó que el expediente en contra de Ángel Rondón, Jesús -Chu- Vásquez, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista, Tommy Galán, Roberto Rodríguez y Víctor Díaz Rúa, tiene más de 1,700 pruebas que demuestran la culpabilidad de los imputados.

Rodríguez dijo que en el proceso por el caso de sobornos pagados por Odebrecht, para la construcción de obras, se han presentado 40 incidentes, pero que los mismos fueron rechazados.

“Esperamos que el Poder Judicial, los jueces, a quienes valoramos y respetamos sus decisiones, pues también ejerzan su rol, y estoy convencido de que así será”, añadió a Rodríguez.

El procurador habló en estos términos en la entrega de la fiscalía comunitaria en Villa Juana, que fue remozada, como parte de un plan de mejora que abarcará 16 instalaciones de este tipo que posee el Ministerio Público.

Contenido relacionado