Apresan 37 haitianos indocumentados en el peaje de Las Américas

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Pedro Feliz, 5 de enero 2019, AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-Agentes de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto del Ejército de la República Dominicana (J2) apresaron ayer durante un operativo en el peaje de la autopista Las Américas a 37 haitianos indocumentados, mientras eran transportados a bordo de un camión.

El grupo de indocumentados haitianos fue apresado por miembros del J2 en el peaje de la autopista Las Américas, a bordo del camión marca Mitsubishi, color blanco, placa número L356952, conducido por Ramón Antonio Helena Lebrón, quien también fue detenido.

Las autoridades presumen que los haitianos indocumentados detenidos se dirigían a una de las provincias de la región Este del país, a desarrollar labores agrícolas.

Los extranjeros fueron trasladados al Centro Vacacional de la Dirección General de Migración de Haina, San Cristóbal, para su deportación Haití en las próximas horas.

La Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto (J2) y la Dirección General de Migración redoblaron la vigilancia en la línea fronteriza de la República Dominicana, con el vecino país, para prevenir el ingreso de haitianos indocumentados a territorio nacional, tras concluir las fiestas navideñas.

Todos los años para esta temporada miles de nacionales haitianos indocumentados que viajaron a su país, durante las navidades a pasar las fiestas con sus familiares, intentan retornar nuevamente a la República Dominicana, desde el vecino país.

Contenido relacionado