Apps imprescindibles para el día a día

Por Diario Digital Dominicano
Compartir

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurens, 24 de septiembre 2021, Santo Domingo, DN, República Dominicana.-El dispositivo celular se ha convertido en un aliado diario para hacer frente a las responsabilidades. En buena medida, esta utilidad no viene dada tanto por el celular en sí, sino por las aplicaciones que nos permite descargar. Por este motivo, se muestran a continuación algunas de las apps más útiles para el día a día.

Google Keep
Esta aplicación fue creada por Google Inc. y sirve para organizar información a través de archivos de notas como si se tratase de post-its.

Su uso es recomendable para anotar la lista de la compra, citas importantes e ideas. Además, un punto muy positivo es que además de ser muy fácil de manejar, la app presenta pocas caídas y en ningún caso pérdida de información a pesar de las actualizaciones.

Your Hour
Para aquellas personas que por su estilo de vida necesitan desconectar de las pantallas, una excelente opción es Your Hour. Esta aplicación no solo permite administrar el uso de otras aplicaciones y rastrear el uso del dispositivo, sino que cuenta con una opción que permite conocer el número de horas diarias que se usa el móvil, al igual que Instagram.

Una de sus opciones más llamativas es la posibilidad de colocar un widget en la pantalla principal que funciona como un temporizador que va registrando los minutos de uso del móvil.

Pedidos Ya
No todo es trabajar, y por ese motivo contar con una app de comida a domicilio supone una ayuda para encontrar restaurantes cercanos, ordenar comida en cualquier punto e incluso descubrir nuevas posibilidades dentro de la ciudad en la que se reside.

Además, Pedidos Ya no solo incluye restaurantes, sino que cuenta con supermercados a domicilio, tiendas para mascotas delivery, farmacias online, servicios de mensajería e incluso gasolineras sobre ruedas que van al destino solicitado. Debido a su extensión a lo largo de distintos países, es una excelente opción para cuando se va de viaje y no se tienen del todo localizados los distintos puntos de servicio que se necesitan. En caso de no contar con la app, también cuenta con la versión web www.pedidosya.com.do

Photogrid
Esta app de edición fotográfica es una de las más descargadas en República Dominicana, ya que permite crear collages, ajustar las fotografías al tamaño de redes sociales y utilizar un sinfín de filtros.

Photogrid cuenta, además, con marcos e iconos temáticos que incluyen el Mes del Orgullo, el Día del Padre e incluso las Graduaciones Escolares y Universitarias 2021.

Forest
Con tantas posibilidades en el móvil es difícil concentrarse, por este motivo surge Forest, una aplicación que planta progresivamente un árbol por cada minuto de concentración. La gracia de esta aplicación radica en que en lo que el árbol crece se puede tener el celular bloqueado, pero si se comienza a usar otras apps, Forest lo detecta y el árbol que se estaba plantando muere.

Muchas personas usan esta aplicación no solo para estudiar y trabajar, sino también para dedicarse unos minutos para meditar.

BlablaCar
Por último, pero conformándose como una app extremadamente útil se encontraría BlablaCar, una plataforma para compartir viajes. Surgió inicialmente en Francia, pero debido a las utilidades que tiene, se extendió rápidamente a distintos países.

Blablacar permite abaratar costes de transporte, reducir el impacto en el medio y conocer a gente nueva, por lo que siempre es una opción muy provechosa.


Compartir

Contenido relacionado