Alejandro Montás asegura Agua en SDE podrá llegar hasta 50 pisos de altura

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Pedro Feliz, 21 de octubre, 2018, Santo Domingo DN.-El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, informó que dentro de muy poco el Gobierno terminará más de 10 importantes obras que construye a través de dicha institución de servicios, a beneficio de la población del Distrito Nacional y de esta provincia.

Precisó que una de ellas es la red de distribución de agua potable para los barrios Paraíso Escondido y Canaán Segundo, del sector Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte.

“Con este proyecto buscamos abastecer de agua potable a una población de 6,200 habitantes de esos barrios para que vean elevar su calidad de vida. Por eso esta semana continuamos los trabajos en esta obra con la corrección averías a la red colocada y la instalación de hormigón para la terminación de la caja telescópica del empalme ubicado en la calle principal del sector Paraíso Escondido”, detalló Montás.

El director de la CAASD especificó que la obra se encuentra en un 99.5% de ejecución y dando servicio de agua potable parcialmente.

El arquitecto Montás, que supervisó este fin de semana varías obras en Santo Domingo Este, dijo que la colocación de tubos de 48 pulgadas de la macro red en la avenida Venezuela solucionará definitivamente el abastecimiento de agua potable con presión para llevar el líquido hasta edificios de 50 pisos como aprobó recientemente la alcaldía de ese municipio.

También se refirió al reforzamiento del sector Los Ríos, a través de la colocación de una tubería de 16 pulgadas de diámetro en la avenida Coronel Juan María Lora Fernández (av. Circunvalación), Distrito Nacional.

“El objetivo de este proyecto es abastecer de agua potable a una población de 35,486 residentes de los barrios Cuba, Los Sin Piso, Callejón Los Sierra, Calle Vía, Los Pinos, Guayubín, entre otros del sector Los Ríos, porque queremos elevar su calidad de vida mediante un reforzamiento del servicio”, señaló Montás.

También apuntó que esta obra se encuentra en un 92.8% de ejecución y actualmente están recibiendo el servicio de agua potable las comunidades contempladas en el proyecto.

En cuanto a la red de distribución de agua potable para el barrio Nuevo Amanecer, ubicado detrás del Hipódromo V Centenario, en Santo Domingo Este, dijo que este proyecto se encuentra en un 99% de ejecución.

Montás precisó que: “con este proyecto lo que queremos es mejorar la calidad del servicio y llevar el agua potable a una población de 5,000 habitantes del barrio Nuevo Amanecer, para lo que, entre otras cosas, hemos construido 706 acometidas domiciliarias hasta ahora”.

Asimismo, dijo que la CAASD trabaja para mejorar el suministro de agua potable de la urbanización Ralma, Savica-La Lotería, en Villa Faro, también en el municipio Santo Domingo Este.

El funcionario detalló que se trata de un proyecto cuya fase tiene un 98.5% de ejecución, a través del que realizarán el suministro y colocación de tubería de ocho pulgadas de diámetro en esa zona.

Además, informó que la CAASD realiza trabajos para abastecer del preciado líquido al barrio La Ureña, específicamente en el kilómetro 19 de la autopista Las Américas, también en Santo Domingo Este.

Este proyecto se encuentra en un 52% de ejecución, donde a la fecha han sido colocadas 25 acometidas domiciliarias, entre otros importantes avances.

“El objetivo del Gobierno, con estas y otras obras locales que tiene a su cargo la CAASD, es que la gente viva mejor. Los residentes del Gran Santo Domingo tienen derecho a ver mejorar su calidad de vida y eso es, precisamente, lo que perseguimos desde esta Corporación”, dijo finalmente el funcionario.

Contenido relacionado