Alcalde José Andújar: Nuevo mercado Las Pulgas costará 80 millones de pesos

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Henry Núñez, 22 septiembre 2020, Santo Domingo Oeste, República Dominicana.- El alcalde de Santo Domingo Oeste José Andújar dijo que la alcaldía construirá el nuevo mercado Las Pulgas que costará RD$80 millones de pesos.

El Gobierno asumirá el costo de los terrenos y pagará a la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, 30 millones de pesos, y la alcaldía invertirá en la construcción del nuevo mercado 50 millones de pesos.

El nuevo mercado “no funcionará donde estaba”, al tiempo que sostuvo que fueron conseguidos 15,000 metros cercanos al peaje de la autopista 6 de Noviembre para los fines de construcción de un “mercado libre”.

Andújar expresó su sorpresa de que uno de los dirigentes de las asociaciones de comerciantes de ese mercado haya manifestado su oposición al mismo, puesto que, según Andújar, ese dirigente mostró su aprobación al proyecto hace dos semanas, cuando le fue presentado.

El Alcalde descartó la solicitud de los comerciantes de que sean colocados en los terrenos del aeropuerto de Herrera, tras alegar que estos son propiedad privada.

Reveló que los terrenos donde se tiene pautado construir el mercado fueron examinados por el Ministerio de Medio Ambiente, que estableció que no son parte del cinturón verde de la ciudad.

El alcalde manifestó que “hizo un acuerdo con ellos (los vendedores) y coordinamos que después que nos entreguen los terrenos en tres semanas iban a entrar a trabajar allá”.

Contenido relacionado