ADP advierte a Roberto Fulcar que no estamos listos para iniciar próximo año escolar

0
66

Diario Digital Dominicano, por Pedro Feliz, 20 de julio 2020, Santo Domingo DN.-La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, advirtió que ese gremio no está preparado para iniciar el año escolar 2020-2021, previsto para el próximo 24 de agosto, debido a lo compleja situación sanitaria que atraviesa el país a raíz del coronavirus.

Tras concluir un encuentro con Roberto Fulcar, próximo ministro de Educación del gobierno del presidente electo Luis Abinader, Guante subrayó que “es probable que la educación a distancia sean el mecanismo idóneo para desarrollar este año que se avecina”.

“En nuestro encuentro, como comité ejecutivo nacional, hemos querido pedirle al ministro (Roberto Furcal) que pondere, que evalúe, que no estamos listos para iniciar el próximo año escolar el 24 de agosto”, expresó Guante, quien presentó a Fulcar las propuestas que considera deben tomarse en cuenta cuando se deba iniciar el próximo ciclo educativo.

“Vimos cómo vamos a abordar lo que tiene que ver con las normativas, las leyes y las instituciones ligadas al magisterio”, agregó en ese orden Guante.

De su lado, Fulcar advirtió que “está convencido de que debe terminar la era de las confrontaciones” entre el Ministerio y la ADP. “Nosotros no vemos a los maestros como opositores a los procesos educacionales, sino como aliados indispensables para las reformas educativas que debe tener lugar en la República Dominicana”, manifestó.

En ese sentido, propuso a la directiva de la ADP un compromiso estratégico bajo la lógica ganar-ganar “en el cual nos comprometamos a impulsar la calidad de la educación dominicana, y garantizar que esa educación de calidad llegue a los niños, niñas y los adolescentes de nuestro país, y a la vez contribuir significativamente a las condiciones de trabajo y la calidad de vida del magisterio nacional”.

Valoró que la educación en nuestro país constituye un tema nación, y como tal, las grandes decisiones que habrán de tomarse en ese sector deberán contar con la participación y el compromiso de todos los actores nacionales.