Home Noticias Nacionales Abre hoy Línea 2B del Metro que impactará a 850 mil personas
Nacionales

Abre hoy Línea 2B del Metro que impactará a 850 mil personas

Diario Digital Dominicano, por Martha Brito, 8 de agosto, 2018, Santo Domingo DN.-Con la inauguración de la Línea 2B del Metro de Santo Domingo este sistema de transporte ferroviario complementa el recorrido de la ciudad de extremo a extremo en las direcciones este-oeste y sur-norte, con un impacto mayor en el tráfico de pasajero y el congestionamiento vehicular.

La obra será inaugurada hoy a las 5:00 de la tarde por el presidente Danilo Medina. Se espera que más de 850 mil personas salgan de las calles y utilicen el Metro, lo que significará un respiro para quienes dejarán de utilizar sus propios vehículos o el transporte de concho.

La ruta abarca unos 4.6 kilómetros, divididos en cuatro estaciones de pasajeros, empieza en la estación Eduardo Brito, cruza el río Ozama a través de un puente atirantado, para seguir por la avenida San Vicente de Paúl, hasta terminar en la antigua Carretera Mella, frente a Megacentro.

Las cuatro estaciones que componen la línea 2B del Metro de Santo Domingo tienen la particularidad de llevar el nombre de importantes mujeres de la historia dominicana, como Ercilia Pepín, Rosa Duarte, Trina Moya de Vásquez y Concepción Bona.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

VIDEO: Danilo Medina dice PLD está compitiendo por el primer lugar

Elías Piña.-El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina,...

Quebrantamientos éticos en publicidad

Por Oscar López Reyes, Santo Domingo.-Como ciencia y como arte, la publicidad...

Multitud marcha y exige castigo severo contra propietarios Jet Set

Santo Domingo– Numeroscas personas participaron aquí en una marcha Santo Domingo en...