Home Noticias Judiciales Abogados exigen destitución del Presidente SCJ Luis Henry Molina
JudicialesNacionalesNoticias

Abogados exigen destitución del Presidente SCJ Luis Henry Molina

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 15 septiembre 2020, Santo Domingo, República Dominicana.-Miembros del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) reclamaron frente al Palacio Nacional la reapertura física de los juzgados y la destitución del presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina por supuestas «faltas graves» en sus funciones.

Los abogados, encabezados por el presidente del CARD, Miguel Surúm Hernández, hicieron su manifestación en en forma pacífica.

«Audiencias presenciales, no virtuales», reclamaban al unísono.

En declaraciones a la prensa, Surúm Hernández lamentó que los tribunales continúen cerrados con la excusa del coronavirus a pesar de que en el país, afirmó, «todo está abierto»

Pidió al Consejo Nacional de la Magistratura que «verifique y fiscalice» lo que está ocurriendo en la Justicia dominicana y que, en consecuencia, suspenda de sus funciones a Molina mientras se realice una investigación por las «faltas cometidas» y que, posteriormente, lo destituya.

El CARD acusa al presidente de la SCJ de controlar la Justicia y de negarse a la reapertura de los tribunales.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Fuerza del Pueblo alerta sobre crisis de la industria avícola

SANTO DOMINGO.– El partido Fuerza del Pueblo (FP) advirtió que la crisis...

Diputados y funcionarios Cámara Diputados se graduaron en maestrías en Derecho Constitucional y Derecho Administrativo

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco,  encabezó el...

Reportan daños en carreteras y puentes, crecidas de ríos, arroyos y cañadas

SANTO DOMINGO.– Las intensas lluvias provocadas por una activa vaguada mantienen bajo...

RD no permitirá bandas haitianas a 20 km de la frontera

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader aseguró  que la frntera dominicana...