Abinader inaugura Villa Navidad 2023, Extensión UASD y Liceo Experimental

Por Diario Digital Dominicano
Compartir

Diario Digital Dominicano, Santo Domingo DN.-El presidente Luis Abinader encendió las luces navideñas que dejan inaugurada “Villa Navidad 2023”, un espacio de recreación segura para toda la familia, decorado con miles de luces y en el cual, personajes como Santa Claus y los Reyes Magos, llevarán sonrisas a quienes visiten el lugar durante todo el mes.

El mandatario, acompañado de la primera dama Raquel Arbaje, realizó un recorrido previo junto a varios niños, por sus túneles y acogedoras y divertidas áreas. En un esperanzador mensaje, el presidente Abinader recordó que el objetivo de estos espacios es la unión de toda la familia por lo que invita a los dominicanos y dominicanas, a asistir junto a sus hijos, padres, abuelos, tíos, vecinos y toda la gente que aman.

Además es un espacio para llevar alegría a final de año. “Solamente con la sonrisa de un niño habremos logrado nuestro objetivo”. Continuó expresando que “estamos juntos para enfrentar los problemas pero juntos también para disfrutar en alegría y sobretodo para cargarnos de esperanza”, y recibir un próximo año que traerá muchas cosas positivas.

Villa Navidad vuelve en los jardines del Palacio de los Deportes, en el Centro Olímpico, todos los días de la semana de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche, hasta el domingo 7 de enero. Será este domingo cuando se inaugure Villa Navidad en Santiago, donde funcionará en el mismo horario.

Tras el encendido de las luces hubo una presentación musical que contó con Santa Claus, la señora Claus y los Reyes Magos, quienes juntos a los duendes y otros personajes, darán vida a este espacio que también tendrá música y presentaciones artísticas.

La alcaldesa Carolina Mejía resaltó que “este es uno de los más de 160 espacios que tenemos recuperados y aquí damos formalmente inicio a las celebraciones que habrá en muchos de ellos en toda la ciudad capital” Agregó que a final de año también se celebrará una gran fiesta en el Paseo Marítimo Malecón.

Villa Navidad es un esfuerzo conjunto de la Presidencia, la Alcaldía y el apoyo de varias instituciones públicas y privadas.

Abinader inaugura Extensión de la UASD en La Guáyiga y Liceo Experimental
Santo Domingo Oeste.- El presidente de la República, Luis Abinader, inauguró este jueves el Liceo Experimental María Mercedes López López y una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el sector La Guáyiga del municipio de Pedro Brand, al oeste de la ciudad de Santo Domingo.

Durante la actividad, el gobernante dijo que el plan estratégico implementado asegura que, en los próximos años, habrá un centro de la UASD a no más de 40 kilómetros en todo el país, marcando un hito en la descentralización universitaria.

Extensión de la UASD en Santo Domingo Oeste
Este enfoque se extiende también al Gran Santo Domingo, donde el desarrollo se expandirá a todas las regiones.

“Yo les puedo decir a ustedes con el plan que estamos haciendo, en varios años habrá un centro de la UASD a una distancia de no más de 40 kilómetros en todo el país y aquí en el gran Santo Domingo; y el desarrollo lo vamos a tener en todas las regiones también”, expresó.

El jefe de estado manifestó también que la expansión de la UASD en los últimos tres años ha sido sin precedentes, consolidándola como un pilar fundamental para el desarrollo sostenible del país.

Asimismo señaló, que este avance no solo implica un crecimiento académico, sino también un progreso significativo en la calidad de vida en todos los aspectos y la creación de estas extensiones se posiciona como la inversión más eficiente del gasto público por parte del gobierno.

UASD: Mayor proceso de expansión de su historia
De su lado, el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán, manifestó que gracias al interés del presidente Luis Abinader la UASD se encuentra en el mayor proceso de expansión de su historia.

“Es que acercar la universidad de mayor movilidad social, que ha aportado a la nación dominicana, es crear oportunidades en lugares donde las realidades socioeconómicas limitaban el acceso a la educación superior”, dijo Beltrán.

El rector resaltó que a su llegada la rectoría solo contaba con un solo liceo experimental, pero al presentarle el proyecto al presidente Luis Abinader no dudo en que este modelo se expandiera por todo el territorio nacional.

26 nuevas aulas en beneficio de más de 800 estudiantes
El centro educativo cuenta con 26 aulas y beneficiará más 800 estudiantes. El liceo posse áreas de dirección, sub dirección, salón de profesores, recepción, técnicos, enfermería, aula virtual, salón multiuso, canchas mixtas, graderías, depósito, archivo, baños, cisterna, areca cívica y patio, paisajismo, tarja en bronce, misceláneos, verja perimetral, frontón con garita en verja, instalación eléctrica general en módulos y muros de contención.

Este plantel inaugurado tendrá doble condición, en las mañanas fungirá como Liceo Experimental y de noche como extensión de la UASD.

 


Compartir

Contenido relacionado