Abinader entrega RD$72 MM y certificados a 238 porcicultores afectados por Peste Porcina Africana

Por Diario Digital Dominicano
Compartir

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 15 octubre 2021,Sanchez Ramírez, República Dominicana.-El presidente Luis Abinader entregó este viernes más de 72 millones de pesos y certificados a 238 porcicultores minoristas afectados por la Peste Porcina Africana (PPA) en esta provincia.

Se trata de un programa de repoblación con otras especies de animales para que los criadores de cerdos afectados por la Peste Porcina Africana, tengan una alternativa de producción hasta que se elimine la epidemia.

“Gracias al trabajo combinado del Ministerio de Agricultura, el Banco Agrícola, las asociaciones de productores y organismos internacionales, hoy está controlada la PPA, es atendida y le estamos dando el seguimiento de lugar”, sostuvo el Mandatario.

A través de esta iniciativa el Gobierno procura una recuperación de los medios de vida de los pequeños productores de cerdos de la provincia Sánchez Ramírez, donde inició el foco de la enfermedad.

El jefe de Estado aseguró que la entrega de certificados y recursos continuará en otras provincias del país cuyos productores de cerdos se haya visto afectados con la peste africana.

“No hemos dejado un solo productor que no haya recibido su compensación por parte del gobierno de la República Dominicana. El presidente ha traído este impulso para que podamos construir un mejor país hasta que llegue la repoblación de cerdos”, indicó el ministro de Agricultura, Limber Cruz.

Durante la actividad en el polideportivo de Cotuí, el presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana, Osmar Benítez, quien administrará el programa, dijo que el gobierno ha pagado más de 530 millones de pesos en beneficio de 3 mil 300 productores a nivel nacional.

El mandatario continuó su agenda de este viernes en Cotuí, con una reunión con el senador de esta provincia, Ricardo de los Santos y luego se reunió con los bombero a quienes prometió mejor calidad de vida en los próximos años.

 


Compartir

Contenido relacionado