Abinader entrega 404 nuevos apartamentos en Santiago

Por Diario Digital Dominicano
Compartir

Diario digital Dominicano, Santo Domingo DN.-El Presidente de la República, Luis Abinader Corona, hizo entrega este sábado de 404 nuevos apartamentos distribuidos en los proyectos habitacionales Mi Vivienda Los Salados y Mi Vivienda Hato del Yaque, en la provincia Santiago.

Estos proyectos, desarrollados por el MIVED, se suman a las más de 6,700 viviendas que han sido entregadas por Abinader y Bonilla en los tres años de gestión, cifra que ningún gobierno anterior había logrado en tan poco tiempo.

En los complejos habitacionales de Hato Nuevo y Los Salados, el MIVED ha construido 1,246 nuevas viviendas de las 1,856 que tiene contemplado entregar en los dos proyectos, con una inversión conjunta que supera los RD$4,300 millones.

Plan Mi Vivienda Hato del Yaque
La primera parada del Presidente Abinader y el Ministro Bonilla fue en el proyecto Mi Vivienda Hato del Yaque, donde entregaron 240 nuevos apartamentos a igual número de familias beneficiadas, que ahora pasan a ser propietarias de sus viviendas.

Durante el evento, el presidente Abinader dijo: “Quiero decirles que esta es su nueva casa, es su nuevo hogar, tienen que cuidarlo, tienen que protegerlo, pero además al mismo tiempo tienen que aprender además a vivir en comunidad, ya sus vecinos son sus familias.

Proyectos como este donde se les da una vivienda digna, pero que al mismo tiempo hay un saneamiento de la cañada de Gurabo, son los proyectos que nos llenan de alegría”.

Esta es la tercera entrega que Abinader y Bonilla realizan en Hato del Yaque, totalizando las 590 unidades construidas hasta el momento en esa localidad de Santiago.

Igualmente, el ministro Bonilla sostuvo: “estamos entrando en diciembre, el mes de la navidad y del fin de año. Para todos son épocas de compartir y de encuentro, donde el hogar se hace más presente que nunca. Estoy seguro de que, para ustedes, estas no serán unas festividades cualquiera; a diferencia de otros años, estas serán las primeras navidades que pasarán bajo un techo propio. Es un motivo para que disfruten con mucha alegría y recuerden por siempre las fiestas de este año”.

En Mi Vivienda Hato del Yaque, el Gobierno, a través del MIVED, tiene proyectado construir 1,200 nuevas unidades de tres habitaciones en 150 edificios de 4 niveles, con una inversión de RD$2,796 millones, beneficiando a más de 4 mil personas que vivían en condiciones de vulnerabilidad en el Arroyo Gurabo.

El proyecto, que crea más de 2,500 empleos directos que dinamizan la economía de esa zona, cuenta con 19,848.8 metros cuadrados de áreas verdes y 2,209.65 de área institucional, además de cancha de baloncesto, campo de béisbol, parqueos, área de juegos y de recreación.

En Los Salados
Luego de Hato del Yaque, el Presidente Luis Abinader y el Ministro Carlos Bonilla se trasladaron a Los Salados, en la misma provincia Santiago, donde entregaron 164 nuevos apartamentos, llegando el MIVED a completar 100% de las unidades entregadas del plan Mi Vivienda en esta zona.

Esta es la quinta entrega que Abinader y Bonilla realizan en Los Salados, totalizando las 656 viviendas que contemplaba el proyecto, con una inversión de RD$1,505 millones, beneficiando a más de 2,100 personas.

En esta actividad, el ministro Bonilla afirmó: “nuestro esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los dominicanos no se detiene, es nuestro objetivo y nuestro compromiso. Mi Vivienda Los Salados, en Santiago de Los Caballeros, es ejemplo de ese trabajo que mantenemos para llevar adelante las promesas de nuestro Presidente, Luis Abinader”.

El complejo habitacional, que creó más de 1,300 empleos directos, tiene 7,821.84 metros cuadrados de áreas verdes, 1,314.84 de área institucional y cuenta con cancha de baloncesto, área de juegos, área recreativa, además de parqueos para carros y motores.

Con estas entregas en Hato del Yaque y Los Salados, el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones ha construido 6,758 de las 7,500 viviendas prometidas en este cuatrienio como parte del plan Mi Vivienda.


Compartir

Contenido relacionado