Home Noticias Judiciales Abinader destituye director del INABIE debido denuncias de suplidores almuerzo escolar
JudicialesNacionalesNoticias

Abinader destituye director del INABIE debido denuncias de suplidores almuerzo escolar

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 17 noviembre 2021, Santo Domingo, DN.-El presidente Luis Abinader destituyó al director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), Cecilio Rodríguez, y en su lugar designó a Víctor Ramón Castro Izquierdo.

El lunes pasado el ministro de Educación, Roberto Fulcar, anunció cambios en INABIE tras haber recibido un informe de la comisión designada para investigar las denuncias de suplidores almuerzo escolar.

“Esa comisión ha identificado fallas importantes en la institución que requieren de cambios significativos en la gerencia y reorganización de procesos tanto internos como relacionados con los suplidores”, publicó Fulcar en sus redes sociales.

Entre las irregularidades en INABIE figuran adjudicaciones sin respetar ningún criterio de los establecidos en los pliegos de condiciones que deben cumplir los oferentes.

“Facilitaron contratos sin tomar en cuenta los criterios de proximidad, cercanía, ni la capacidad establecida en cuanto a las cocinas, y a personas que ni cocinas tienen a la hora de la adjudicación durante esta gestión”, reveló una fuente.

La fuente reveló al periódico El Día que una persona cercana a Fulcar aprovechaba su influencia junto con funcionarios de la regional del Ministerio de Educación en Santiago para pedir una comisión de 6 pesos por cada ración del desayuno escolar.

Un exsuplidor de la entidad comentó al citado diario que el programa de Alimentos Escolares nunca antes había estado tan “destruido como ahora”.

 

Related Articles

Gobierno entrega enseres del hogar en Pantoja y Palmarejo

Pantoja, Los Alcarrizos. -El Gobierno dominicano, a través de la Dirección de...

PRM propone Proyecto de ley para pagar obras sin contrato formal

Santo Domingo.- Los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados aprobaron...

DNCD incauta 151 paquetes de cocaína

Santo Domingo.- Las autoridades interceptaron una lancha con un alijo de 151...

VIDEO: Leonel Fernández recibe funcionarios del Gobierno dominicano solicitando ayuda

Santo Domingo.– El presidente del partido Fuerza del Pueblo, y expresidente de...