Abinader aumentará 66.000 millones de pesos al presupuesto de Salud

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Josefina Almonte, 16 de agosto 2020, Santo Domingo DN.-El nuevo presidente de la República, Luis Abinader, anunció que aumentaremos el presupuesto de Salud hasta llegar a más de 66,000 millones de pesos en los primeros 4 meses de gobierno.

El objetivo es atender a la emergencia causado por el coronavirus, pero, a la vez, para transformar para siempre el modelo de atención sanitaria.

Se comprometió a dedicarse en cuerpo y alma a situar el sistema sanitario nacional donde los dominicanos merecen que esté: entre los mejores de América Latina.

Anunció además, que pondrá en marcha un plan nacional de detección, aislamiento, rastreo y tratamiento de contagiados del coronavirus a una escala sin precedentes en nuestra historia, con el compromiso de garantizar el acceso a la vacuna contra el virus a toda la población dominicana tan pronto como esté disponible.

«Por ello, sirva este acto de recepción de la Banda Presidencial para adquirir aquí un compromiso solemne: Nadie va a quedar desatendido ni abandonado a su suerte porque de esta crisis vamos a salir, todos y juntos», aseguró Abinader.

Garantizó que bajo su presidencia el sistema sanitario no colapsará. Por lo que citó como importante que entender que después de casi seis meses de la aparición de la pandemia en el país, recibe la conducción del gobierno en plena expansión del virus, ya con mil 400 fallecidos y más de 85 mil contagiados.

Adelantó que para los próximos meses aumentará el número de camas donde sea necesario, duplicará la capacidad de camas en las unidades de cuidados intensivos, pondrá en marcha 12 hospitales temporales, y formará a más de 1,000 médicos y enfermeras en un gran programa nacional para ser más eficaces en la lucha contra la Pandemia.

El jefe de Estado manifestó que tal empeño será posible porque reestructurará la arquitectura institucional del Estado para eliminar los organismos e instituciones innecesarias o con duplicidad de funciones.

Reiteró que destinará esos fondos a la inclusión de más de dos millones de ciudadanos al seguro familiar de salud de forma que para diciembre de este año, la salud pública dominicana será, universal y gratuita.

Contenido relacionado