Oposición activa: Domínguez Brito, Abel Martínez y Leonel Fernández critican el Gobierno de Luis Abinader

Por Diario Digital Dominicano
Compartir

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El aspirante a la presidencia de la República por el PLD, Abel Martínez, declaró que el partido de gobierno, a más de un año de ocupar el Palacio Presidencial, solo manifiesta quejas y excusas, y no ha presentado solución a ningún problema nacional.

“Lo que este pueblo quiere son soluciones, que no haya delincuencia, que no continúe la pesadilla alcista en los alimentos, pero también, quiere oportunidades para la juventud, ya el pueblo le dio la oportunidad al PRM para que nos gobernara y se han dedicado por más de un año a poner excusas», dijo, al encabezar un masivo acto de dirigentes en esta ciudad.

Recordó que cuando él fue electo alcalde de Santiago en el 2016 encontró una realidad muy diferente a la que encontró el PRM el país en el 2020.

“El PLD entregó un país con la canasta familiar estable, con el 911 funcionado, con el metro operando, con los precios de los combustibles estabilizados, con más de 26 mil aulas, con tanda extendida, con desayuno escolar, con estancias infantiles y oportunidades de capacitación y desarrollo para los jóvenes”, indicó.

Y agregó: “Nos toca trabajar ahora, seguir fortaleciendo nuestro partido, y les digo compañeros, prepárense para ganar, pero para lograrlo hay que ser rigurosos, disciplinados y concentrar en torno a nuestro PLD, a toda la ciudadanía que aspira a tener un mejor país con soluciones a sus problemas, con un gobierno gerente, cercano a la gente y eso lo garantizamos con este proyecto de nación que, sin lugar a dudas, llegará al palacio presidencial en el 2024 y lo haremos juntos”.

ENCABEZA ACTO

Martínez habló en un acto en esta ciudad al que asistieron dirigentes, militantes y simpatizantes del PLD en esta provincia, entre ellos Vinicio Tobal y Cornelio Hernández, presidentes provincial y municipal, respectivamente, los miembros del Comité Político Gustavo Sánchez, Rubén Darío Cruz y Rafael Hidalgo así como la exgobernadora de Santiago, Aura Toribio; el diputado Yenry Acosta y Juanito Antigua, miembro del Comité Central

También la exgobernadora Miledis Núñez y el diputado Lupe Núñez, quienes destacaron las cualidades de estadista del actual Síndico de Santiago.

Domínguez Brito acusa Gobierno improvisar en inicio año escolar

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, afirmó que los estudiantes dominicanos de menos ingresos son nuevamente víctimas de «la improvisación y falta de planificación del Gobierno».

“Tal como advertimos hace unas semanas, el gobierno ha demostrado que no estaba preparado para el inicio del año escolar. Cientos de escuelas, según denuncian hoy los medios de comunicación, aún no han podido comenzar las clases porque están siendo reparadas ahora», dijo al encabezar una reunión política en la localidad de La Victoria, en una parada de un recorrido que también incluyó la vecina Villa Mella.

«¿Cómo es posible, después de un año sin niños? ¿No hubo tiempo de prever y trabajar en esas reparaciones durante todo este tiempo?», preguntó.

Alegó que lo mismo ocurre con la falta de personal docente y administrativo y con la debida planificación de las medidas de prevención de la COVID, incluido el distanciamiento social en las aulas. «Son cuestiones básicas que debieron estar listas hace tiempo, para recibir a los niños y garantizar su educación y su protección, que son derechos fundamentales”, argumentó.

También preguntó: «¿Cómo se explica que hace apenas dos semanas es cuando iniciaron los Concursos de Oposición Docente?

“Lamentablemente, después de todo el esfuerzo que se hizo en los últimos años por mejorar la educación pública, esta gestión está abriendo una brecha cada vez más profunda entre ricos y pobres en materia de educación y sus consecuencias las veremos en los próximos años. Confiamos en que, ante el clamor de la sociedad, muy pronto pongan los medios para rectificar esta situación”, acotó.

Margarita Cedeño confirma sus aspiraciones a Presidencia de RD

Santo Domingo, 26 sep.- La exvicepresidenta Margarita Cedeño confirmó este domingo sus aspiraciones de alcanzar la Presidencia de la República para combatir la «apatía y falta de solidaridad» que, aseguró, han vuelto a «ocupar espacio» en el país.

«No es justo que muchas personas aún no han recuperado su empleo, especialmente mujeres y jóvenes, y peor aún, que quienes pueden ayudarles, volteen la cara», dijo la dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en un mensaje transmitido por sus redes sociales.

Cedeño, quien fue vicepresidenta en los períodos 2012-2016 y 2016-2020, afirmó que la mayoría de los dominicanos, «para llegar a fin de mes, tienen que acumular deudas que embargan su futuro y el de sus hijos.

«La economía solo funciona para unos pocos, en detrimento de todos los demás. Los servicios públicos se están deteriorando y los más necesitados no reciben el apoyo a que estaban acostumbrados», refirió la también ex primera dama y miembro del comité político del PLD.

A su juicio, el país merece un liderazgo capaz, probado y más humano.

«Ustedes me conocen, saben que cuando asumo un reto es para hacerlo bien, y sobre todo, en favor de todos y todas», dijo Cedeño.

Anunció que recorrerá el país para abrazar y escuchar a las personas.

«Quiero que volvamos a la felicidad, solidaridad y al optimismo, para hacer realidad un país más grande, más incluyente, más ‘vivible’, en fin, un futuro mejor para todos y todas», expuso la exvicepresidenta.

Leonel exige al Gobierno RD que enfrente continuas alzas precios

BOSTON, Estados Unidos.- El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, condenó las alzas en los artículos de productos de primera necesidad en República Dominicana y anunció que este partido luchará para que el gobierno enfrente esta situación.

“Si me están subiendo el precio del gas, la tarifa eléctrica, el pan, el pollo y los cerdos, entonces no: así no podemos aceptarlo”, enfatizó

Advirtió que la Fuerza del Pueblo “va a luchar para que el gobierno tenga que tomar todas las medidas necesarias para garantizar que el pueblo dominicano coma las tres calientes”.

CONSECUENCIAS DE LAS ALZAS

Fernández, quien busca de nuevo la presidencia de la República en las elecciones del 2024, dijo que siente gran preocupación por los constantes aumentos en los precios de los productos de la canasta básica, los cuales “vienen a golpear frontalmente a todos los ciudadanos” dominicanos.

Dijo que es preocupante cuando a la gente le falta la comida y recordó que la falta de pan fue la principal razón de la Revolución Francesa, que tanto impactó en la historia mundial.

JURAMENTA NUEVOS MIEMBROS DE LA FP

El tres veces presidente de la República Dominicana (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2008) habló durante un acto en el que juramentó nuevos miembros y dirigentes de la FP, celerado en el 735 Morrissey Boulevard, Dorchester, Massachusetts.

Desde hace mas de una semana el abogado y político agota una apretada agenda que ha incluido encuentros con autoridades norteamericanas y miembros de la diáspora y otras organizaciones.

Este domingo, Fernández visitó en Boston, Massachusetts, al Grupo Médico Pain Management Clinic, que dirige el médico dominicano Roberto Feliz, y en la tarde juramentó a dirigentes de su partido en Boston y Providence, donde también inauguró los primeros dos locales de la FP en el exterior.

ACTIVIDADES ESTE LUNES

Para este lunes 27 programó reunirse en Filadelfia con autoridades de la Temple University, y luego recibir un reconocimiento en la Alcaldía Reading. Posteriormente juramentaría a pastores cristianos como miembros de la FP.

 


Compartir

Contenido relacionado