A los 55 años de la Guerra del 1965, por el retorno a la Constitucionalidad, y toma de posesión de nuevos Alcaldes

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Rafael Fernández, 24 de abril 2020, Santo Domingo Oeste,-Un día 24 de abril del año 1965 comenzó la revolución más sangrienta en nuestro país, hacen 55 años de esa gesta revolucionaria extraordinaria.

Hoy 24 de abril se instauran los alcaldes, regidores y los bufetes directivos de las alcaldías, mis deseos son de que estos bufetes tengan la oportunidad de ser instaurados sin tener que acudir a la diatribas ni mucho menos a la violencia, ni a los dimes y diretes de los concejales.

Las nuevas autoridades del Santo Domingo Oeste, se enfrentaran a una disyuntiva, bien difícil, y es la de los munícipes que de manera resuelta estaban acostumbrados a recibir el favor de la pasada gestiones en la persona de su ex-alcalde, y hoy ya empiezan a notar la fuerza y el ímpetu de una nueva gestión.

Dentro de las disyuntivas, está pendiente la arrabalización dantesca que representan los municipios SDO, DN, SDE, pero, realmente cuando hay interés, entereza en las autoridades pues hacen un ejemplar trabajo en la sociedad.

Particularmente no estamos haciendo juicio de valor, pero llegará el tiempo de que tendremos que levantar la bandera de la defensa a favor de los munícipes en el caso hipotético de que no se cumplan las prerrogativas que esperábamos que se cumpliesen con las nuevas autoridades.

En los próximos días después de desaparecer de nuestro espacio publico la pandemia del Covi-19, pues estaré decidiendo sobre una propuesta hecha a mi persona por un Director de un Periódico muy importante del pais, para que sea el responsable del equipo de periodistas para la redacción de SDO, para el periódico, todo lo que tenga que ver el SDO, sobre noticias y actualidades.

Se vislumbra un panorama quizás sombrío, o un panorama tétrico, les aseguro que podríamos esperar a ver las primeras acciones llevadas a cabo por las nuevas autoridades que se instalan hoy a 55 años de la guerra del 65, una gesta cívico-militar.

En mi persona, siempre he sido optimista, pero, la realidad se encarga de desmontar esa fenomenal idea de positivo y cambiarla por una idea pesimista y negativa quitándonos lo de optimismo y largarse para no volver jamas con el.

Resulta penoso que después de que usted querido amigo era optimista, pues le arrebaten de forma cruel ese optimismo que llevaba de por vida a donde iba, y que siempre pensó ser optimista le sea arrebatado.

El pueblo valorará las gestiones que hoy en medio de esta pandemia se instalan, y creo que los colaboradores pondrán empeño en que las cosas se hagan bien.

El pueblo tendrá una balanza para medir las gestiones por gestiones, no solo en el municipio, sino, en el país donde cambiaron las autoridades.

Quien no está claro, que es necesario quitarse la careta, no sabe, ni está consciente de que ya paso el carnaval.

Hasta la próxima entrega, si Dios, usted y yo lo queremos. RF

Contenido relacionado