Home Noticias Entregan 15 cadáveres de víctimas explosión SC
Noticias

Entregan 15 cadáveres de víctimas explosión SC

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) ha recibido, identificado y entregado a sus familiares, hasta el momento, 15 cadáveres de personas que fallecieron en la explosión registrada el pasado 14 de agosto en una zona comercial de San Cristóbal.

Al ofrecer la información este domingo a través de un comunicado de prensa, el director general del Inacif, Francisco Gerdo, dijo que actualmente se trabaja en 20 restos humanos que corresponden cada uno a un segmento corporal, es decir, no a un cuerpo completo.

En ese sentido, explicó que «no podemos saber, hasta que se identifiquen, a cuántos cuerpos pertenecen (los restos), dado que, por su estado, no han podido ser identificados de manera convencional» y, además, se hallaron en distintas ubicaciones

En estos casos es necesario realizar las pruebas de ADN para la identificación de los cuerpos, por lo que los familiares de 22 personas desaparecidas en el siniestro fueron enviados al laboratorio Referencia, donde se lleva a cabo el proceso, para aportar muestras que permitan una comparación.

Gerdo detalló «que este proceso se está ejecutando con carácter de urgencia», el laboratorio le está dando prioridad a esos casos, y está trabajando para la identificación de los restos de manera gratuita.

Las autoridades continúan avanzando con la investigación del siniestro, que ha dejado hasta el momento un saldo de unas 34 personas fallecidas y decenas de heridos, así como daños materiales, sin que hasta el momento se hayan proporcionado datos precisos sobre las causas de la explosión.

Related Articles

Turista muere tras naufragio de catamarán en Punta Salinas

BANI.-Una joven de 25 años, identificada como Yairi Mateo, murió la noche...

Fuerza del Pueblo fortalece sus estructuras en el Gran Santo Domingo

Santo Domingo.– El partido Fuerza del Pueblo (FP) fortaleció durante el fin...

RD inicia año escolar 2026-2027

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) inició...

Trump marcha atrás su ofensiva arancelaria ante alza de precios

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha comenzado a dar...