Home Noticias Nacionales VIDEO: Presidente Abinader anuncia programa de viviendas para dominicanos en el exterior
NacionalesNoticias

VIDEO: Presidente Abinader anuncia programa de viviendas para dominicanos en el exterior

Diario Digital Dominicano, 14 de agosto 2023, iNUEVA YORK.- El presidente Luis Abinader anunció que el Gobierno de la República Dominicana creará el denominado “Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz” para beneficiar a los dominicanos en el exterior.

Dijo que este programa tendrá condiciones especiales y facilidades para los dominicanos que viven fuera de su patria. «Llevará la felicidad, como su nombre lo indica, a muchas familias dominicanas; ese es el objetivo de nuestro gobierno», manifestó.

El Presidente habló durante un acto en el Consulado Dominicano en Nueva York en el cual entregó a dos personas, simbólicamente, llaves de apartamentos de que serán construidos por el gobierno en lugares diferentes de la República Dominicana

Explicó que este es uno de varios programas que realiza el Gobierno para favorecer a la población. Otros son, según indicó, los denominados “Dominicana se Reconstruye”, que ha llevado soluciones a unas 65 mil viviendas y “Mi Vivienda”, que proyecta terminar este año con más de 7 mil entregas “mas del doble de lo que cualquier gobierno había construido», dijo.

Agregó que con “Familia Feliz” el Gobierno subvenciona la tasa de interés a los interesados en adquirir viviendas.

La entrega de llaves en el Consulado Dominicano es la primera que el Gobierno hace fuera de suelo dominicano.

Las viviendas de este plan están ubicadas en Boca Chica, Pedro Brand y Santo Domingo Oeste.

El cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez, expresó que la razón del ser del gobierno del presidente Abinader es incorporar a todos los dominicanos al bienestar colectivo.

“Nosotros en nombre de la comunidad dominicana, le damos las gracias al presidente porque se van a entregar las llaves de decenas de apartamentos y se inicia un programa que no termina por ahora».

 

Related Articles

SNTP Distrito Nacional rechaza maltrato a prensa en marcha San Juan de la Maguana

Por Charlie Carvajal, Santo Domingo, Distrito Nacional.’ El Sindicato Nacional de los...

Estafa inmobiliaria West Side Residences Punta Cana

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El proyecto «West Side Residences Punta Cana», desarrollado...

PLD tilda de falso plan austeridad del Gobierno PRM

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificó este lunes...