Diario Digital Dominicano, por el Dr. Leonardo Andújar Zaiter, Santo Domingo DN, República Dominicana.-Los tribunales judiciales necesitan empezar a pronunciar sentencias médico-legal en formato de lectura fácil.
Debido a las complejidades en que se envuelven los casos de mala praxis, requieren despojar las decisiones de tecnicismos, los cuales, muchas veces impiden realizar eficaz lectura comprensiva de los argumentos.
El lenguaje utilizado para redactar las sentencias, deben garantizar debida interpretación en quienes accedan a la justicia buscando respuestas a los derechos de las victimas.
El formato de lectura constituye un derecho a las partes envueltas en casos de demandas médicas para poder recibir informaciones claras, precisas y en un lenguaje de ciudadano sencillo.