Home Noticias Nacionales La relación médico-paciente
NacionalesNoticiasOpiniónRevistaSalud

La relación médico-paciente

Diario Digital Dominicano, por el Dr. Leonardo Andújar Zaiter, Santo Domingo DN, República Dominicana.-Establecer relación médico-paciente abierta, sincera y empática, favorece a cumplirse el derecho de autonomía en cualquier proceso asistencial.

Dicha relación médico-paciente debe garantizar desde la primera etapa de la entrevista, ese vínculo confiado y con suficiente madurez que aporte en el contexto de los valores de la comunicación, un Modelo de Atención Centrado en las Personas.

De poder construir tal modelo, será un claro elemento de capital importancia para asegurar durante los encuentros de salud, el mayor interés por el bienestar de los pacientes.

La relación médico-paciente tiene que alcanzar las dimensiones de eficacia y eficiencia y sirvan de complemento al momento de arribar al diagnóstico y el plan asistencial.

La calidad en la relación médico-paciente, dictamina los resultados a disfrutar y muchas veces, por encima de posturas absurdas que puedan crear sentido de culpa.

Related Articles

Danilo y los hilos del poder: Maquiavelo, Fouché y Azorín en el patio

Por Johnny Arrendel, Santo Domingo.-Entre 1994 y 1996, un diputado sin perfil...

Presidente de Paraguay renuncia tras crisis bancaria

PARAGUAY-El presidente de Paraguay, Santiago Peña, presentó su renuncia al cargo este...

FILADELFIA: Joven dominicana muere baleada en salón de belleza

FILADELFIA, Pensilvania.- Una joven dominicana murió baleada y otra resultó herida durante...

Senado RD reconoce siete personalidades por aportes a la sociedad

SANTO DOMINGO.– El Senado de la República reconoció este miércoles a siete...