Home Noticias Economia & Banca DGII recauda 99% por marbete sin prórroga
Economia & BancaNacionalesNoticias

DGII recauda 99% por marbete sin prórroga

Santo Domingo, DN.-La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que al cierre del plazo para renovar marbetes se recaudaron RD$2,349,120,000, de un monto estimado de RD$2,381,773,600, para un cumplimiento del 99%, logrando superar los últimos tres periodos de actualización del permiso de circulación vehicular.

En términos generales 1,426,107 vehículos renovaron a tiempo el marbete, de una cantidad de 1,550,776 unidades hábiles para esta temporada, por lo quedaron pendientes 124, 669.

La DGII felicitó a los contribuyentes que cumplieron acogieron a tiempo el llamado a renovación del marbete que inició el pasado día 02 de noviembre del 2021 y finalizó este 31 de enero del 2022.

Para esta temporada se mantuvieron los mismos precios del Impuestos de Circulación Vehicular de RD$1,500 pesos para los vehículos fabricados hasta el 2016 y de RD$3,000 los del 2017 en adelante.

Recargos

La DGII informó que a partir de hoy y durante este mes de febrero se podrá renovar con recargos en las 30 entidades financieras disponibles.

Los montos a pagar por recargos son:

· RD$2,000.00 (recargo) a vehículos que no renovaron antes del 31 de enero de 2022.

· RD$2,100.00 a vehículos que no renovaron el marbete 2020-2021

· RD$ 3,100.00 a vehículos que no renovaron en el marbete 2019-2020 y años anteriores

 

Mientras que a partir del primero de marzo las ventas del marbete se realizarán exclusivamente en las oficinas de la DGII.

Related Articles

VIDEO: Leonel dice que ineptitud del PRM se refleja en criminalidad y alto costo de la vida

SAN CRISTÓBAL.– El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández,...

BARAHONA: Gonzalo promete impulsar la producción agrícola

BARAHONA.– El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo...

Luis Abinader lanza programa social «Estufas por Fogones» para sustituir fogones

SAN JOSE DE OCOA.- El presidente Luis Abinader lanzó este sábado el...

VIDEO: Josefina Pimentel dice Leonel debe volver para restaurar el país

SANTIAGO RODRÍGUEZ.– La secretaria de Educación de la Fuerza del Pueblo (FP)...