Home Noticias Nacionales Médicos suspenderán servicios a pacientes con seguros de las ARS
NacionalesNoticiasRevistaSalud

Médicos suspenderán servicios a pacientes con seguros de las ARS


Diario Digital Dominicano, 30 de septiembre 2021, Santo Domingo, DN, República Dominicana.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas volverán a suspender los servicios sanitarios a los usuarios de todas las aseguradoras de salud.

En rueda de prensa, el doctor Waldo Ariel Suero, informó que la paralización de las atenciones médicas será por 48 horas los días miércoles y jueves de la próxima semana, en los hospitales públicos y clínicas privadas del país.

Manifestó que el paro incluye las consultas y las cirugías electivas, indicando que solo atenderán las emergencias y los pacientes en estado crítico.

Declaró que la huelga es porque el Ministerio de Trabajo y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), aún no firman el acuerdo que dispone un aumento en los tarifarios que reciben los galenos de parte de las ARS.

También por las continuas cancelaciones de médicos y la eliminación del pago de productividad que reciben los facultativos que laboran en los hospitales de autogestión.

El gremialista llamó al presidente Luis Abinader a intervenir en la solución del conflicto para evitar una crisis sanitaria.

 

Related Articles

Luis Abinader  nombra nuevo director de Policía Nacional

Santo Domingo.-El presidente dominicano, Luis Abinader, designó hoy al general Ernesto Rafael...

Un muerto y tres heridos en tiroteo en San Isidro

SANTO DOMINGO ESTE.– Un joven murió y otras tres personas resultaron heridas...

Explota tanquero en avenida George Washington registran dos muertos y heridos

SANTO DOMINGO.- Al menos dos personas murieron este lunes por la explosión...

Abinader emite decreto, introduce cambios en tren gubernamental

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Luis Abinader, introdujo este domingo cambios...