Home Noticias Economia & Banca Congelarán carne de 20,000 cerdos sanos para reducir las pérdidas a productores
Economia & BancaNacionalesNoticias

Congelarán carne de 20,000 cerdos sanos para reducir las pérdidas a productores

Diario Digital Dominicano, por Geisha Terrero, 20 de agosto 2021, Santo Domingo, DN, República Dominicana.-El Gobierno firmó un acuerdo este viernes con los porcicultores para congelar la carne de cerca de 20,000 cerdos sanos, con el fin de reducir las pérdidas de los productores debido a la peste porcina africana, que ha hecho aparición en al menos 14 provincias del país.

La carne de cerdo será procesada, empacada y congelada en frigoríficos a 19 grados bajo cero, «para que no haya ningún tipo de riesgo», dijo el ministro de Agricultura, Limber Cruz, en el acto de firma del acuerdo.

SE ESPERA ALCANZAR 2,000 CERDOS

El procesado de la carne comenzará a partir del lunes y se espera alcanzar unos 2,000 cerdos a la semana, según cálculos de los porcicultores.

El Gobierno asumirá los costes de la operación, inicialmente presupuestada en 220 millones de pesos, lo que contempla gastos de almacenaje, refrigeración y un seguro, entre otras partidas.

Con la refrigeración de la carne, se pretende proteger a los porcicultores por la caída de las ventas ocasionada por la peste porcina africana, que ha llevado a sacrificar decenas de miles de animales.

El ministro de Agricultura informó de que, hasta el momento, el Gobierno ha pagado a los productores más de 70 millones de pesos en compensación por los cerdos que han sido sacrificados.

Related Articles

Gobierno restringe publicidad, viáticos y reduce 50% a partidos

Santo Domingo- El Gobierno anunció que ha dispuesto una serie de medidas...

Juez ordena sigan en prisión imputados caso SENASA

SANTO DOMINGO.- El juez Deivy Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la...

Fuerza del Pueblo denuncia irregularidades en construcción avenida en Moca

Santo Domingo.- La Fuerza del Pueblo (FP) denunció supuestas irregularidades en la...

Senador rechaza explotación minera en provincia San Juan

SANTO DOMINGO.– El senador Félix Bautista rechazó la explotación minera en San...