Ministro Interior y Luis Abinader encabezan acto de destrucción armas de fuego

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Geisha Terrero, 20 de agosto 2021, Santo Domingo, DN, República Dominicana.-
El presidente Luis Abinader encabezó este viernes un acto de destrucción de 803 armas de fuego ilegales que fueron recuperadas en el marco del plan de seguridad ciudadana puesto en marcha por su Gobierno.

El ministro de Interior y Policía, Jesús ‘Chu’ Vásquez, dijo en el acto que este año se han recuperado 3,765 armas, cifra que supera a la suma de las armas incautadas en los tres últimos años, que fue de 3,332 entre 2018 y 2020.

En los dos últimos meses, fueron recuperadas 1,751 armas de fuego ilegales, que fueron entregadas por ciudadanos de forma voluntaria, en el marco del plan piloto puesto en marcha por el Gobierno que prevé la entrega de incentivos a cambio de las armas.

«Estas armas que hoy destruimos no volverán a las calles», afirmó el ministro en la ceremonia, en la que no habló Abinader.

Vásquez, anunció que con las armas destruidas se construirá un «monumento a la paz y a la concordia», instalación que será realizada por estudiantes de artes plásticas o de escultura, que serán seleccionados por medio de un concurso público.

Contenido relacionado