Home Noticias Nacionales Gobierno pospone programa de desarme de población civil
NacionalesNoticias

Gobierno pospone programa de desarme de población civil

Santo Domingo, DN, Republica Dominicana.-El Gobierno pospuso al 5 de junio próximo el inicio del programa de recompra de armas, con el que se pretende recuperar miles de armas en manos de la población civil, informó este sábado el Ministerio de Interior y Policía.

La iniciativa iba a arrancar mañana, pero fue aplazada debido a que el Gobierno estudia «interesantes propuestas de diversos sectores de la sociedad, que hemos tomado en consideración y se han incluido en el plan de desarme» explicó en un comunicado el viceministro de Control y Regulación de Armas, Víctor Castro.

Además, informó, que organizaciones internacionales han mostrado interés en acompañar al país en este plan, «el cual busca convertirse en un referente, no solo para la República Dominicana sino para la región».

Este programa fue anunciado en marzo pasado por el presidente Luis Abinader como parte del Plan General de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo con los datos proporcionados por Abinader, en la República Dominicana hay 50,000 armas con permisos de las 238,000 registradas.

La ejecución del plan contempla el reforzamiento en los puertos y aeropuertos, así como en la frontera con Haití, puerta de entrada de muchas de las armas ilegales que llegan a la República Dominicana.

Asimismo, incluye una compensación económica para incentivar la entrega de las armas ilegales.

Related Articles

Matan sargento de un balazo cuando atendía una denuncia

YAMASÁ, República Dominicana.- Un sargento de la Policía fue ultimado de un...

Francisco Javier dice gobierno PRM obliga a ayuno intermitente

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),...

«Movimiento Unidos por el Agua y la Vida” paraliza Provincia San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Las actividades comerciales, educativas e industriales así...

VIDEO: Autor atentado dice Trump es un pedófilo, violador y traidor

WASHINGTON.- La nota que dejó escrita Cole Allen antes de intentar irrumpir...