Home Noticias Nacionales Sociedades de Gastroenterología, Medicina Crítica y Cuidados Intensivos advierten colapso sistema salud
NacionalesNoticias

Sociedades de Gastroenterología, Medicina Crítica y Cuidados Intensivos advierten colapso sistema salud

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurenz, 24 de junio 2020, Santo Domingo DN.-Las sociedades médicas adviertieron sobre un posible colapso del sistema de salud de la República Dominicana debido al repunte en los casos de coronavirus, por lo cualpidieron a los ciudadanos mayor compromiso para evitar que la pandemia siga expandiéndose en el país.

El alerta fue emitido por las sociedades dominicanas de Gastroenterología y de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos, en sendas declaraciones que recoge el portal digital ResumendeSalud.net.

La Sociedad Dominicana de Gastroenterología observa que “es compromiso de todos mantener el distanciamiento social, uso de la mascarilla y permanecer en casa”.

“Confiamos en que, con el esfuerzo y responsabilidad de todos, y la ayuda de nuestro Señor, superaremos esta crisis”, indica.

De su lado, la Sociedad Dominicana de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos advirtió que de seguir la curva ascendente del coronavirus, el sistema hospitalario y de cuidados críticos podría colapsar.

Opina que “la ciudadanía debe entender que la propagación del coronavirus es real”, por lo cual apela a la conciencia y responsabilidad del pueblo dominicano “para evitar una catástrofe de la cual no podamos salir”.

Pide que cumplan de forma rigurosa las recomendaciones de la Comisión de Alto Nivel del Poder Ejecutivo y el Ministerio de Salud Pública.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Leonel reivindica legado de Bosch y reafirma compromiso FP de llevar sus ideas al próximo gobierno

SANTO DOMINGO.– El expresidente de la República y presidente del partido Fuerza...

Tony Peña Guaba se suma a proyecto de David Collado

SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Tony Peña Guaba,...

Danilo critica reforma policial por intercambio de disparos

PUERTO PLATA. El expresidente dominicano Danilo Medina cuestionó la reforma de la...

MP apelará fallo favoreció entrenador Celso Manuel Portela acusado violación menores

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público apelará la sentencia que absolvió de cargos...