Home Noticias Judiciales PGR realiza pruebas COVID-19 a más de 800 agentes penitenciarios
JudicialesNacionalesNoticias

PGR realiza pruebas COVID-19 a más de 800 agentes penitenciarios

Diario Digital Dominicano, por Andres Rodriguez, 11 de abril 2020, Santo Domingo DN.-La Procuraduría General de la República (PGR) informó la mañana de este sábado que se está procediendo a realizarle la prueba de coronavirus (COVID-19) a más de 800 Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP), que van a sustituir a los agentes que actualmente están prestando servicios en los 23 recintos del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario y en los distintos centros para adolescentes en conflicto con la ley penal del país.

La institución explicó a través de un comunicado de prensa que los agentes que actualmente están a cargo de la administración y seguridad de los CCR, están prestando servicios desde hace más de 20 días, por lo que ahora van a proceder a realizar el relevo de los mismos.

Detalló en ese orden, que para hacer dicho relevo, como medida preventiva y siguiendo los lineamientos establecidos en los protocolos aprobados por las autoridades de Salud, que se aplican en el sistema penitenciario nacional, se está procediendo a realizarle las pruebas a los más de 800 VTP que en lo adelante estarán prestando servicios en los CCR,  para asegurarse de que éstos no tienen la enfermedad.

Explicó la PGR que las pruebas se estarán realizando en diferentes puntos del país y que una vez se obtengan los resultados de las mismas y se confirme que no tienen COVID-19, serán llevados a los referidos centros en sustitución de los que están prestando servicio y que a la fecha todavía no han salido de los mismos.

El comunicado destaca que las autoridades continúan aplicando en todos los recintos penitenciarios las medidas preventivas establecidas en los protocolos del Ministerio de Salud Pública, la Organización Mundial de la Salud (OMS),  la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Academia Regional Penitenciaria, a fin de evitar la propagación de la enfermedad y proteger a los hombres, mujeres y adolescentes privados de libertad, así como al personal de salud, administrativo y de seguridad que presta servicio en sistema penitenciario nacional.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

PLD denuncia crisis afecta producción de carne de pollo RD

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) alertó sobre una...

VIDEO: Abinader dice RD ha enfrentado mayores riesgos con situaciones Haití

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader afirmó  que la República Dominicana...

VIDEO: Lula gana la segunda vuelta y es reelecto presidente de Brazil

BRASILIA.– El actual mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha...

Leonel llama al gobierno a tomar medidas preventivas ante inseguridad en Haití

SANTO DOMINGO.– El expresidente de la República y presidente del partido Fuerza...