Home Noticias Nacionales Advierten posible ingreso masivo de haitianos a RD en forma de poblada
NacionalesNoticias

Advierten posible ingreso masivo de haitianos a RD en forma de poblada

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 16 de enero 2020, Santo Domingo DN.-El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, advirtió sobre la amenaza de un eventual ingreso masivo, en forma de poblada de haitianos a República Dominicana.

Gómez dijo que esta situación podría tornarse incontrolable, salvo que el Estado dominicano asuma con seriedad y determinación la cuestión migratoria.

El presidente del Instituto Duartiano reaccionó así a las declaraciones recientes del jefe en Haití de la misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Giuseppe Loprete, a la agencia española EFE, en la que señala que la mayoría de los haitianos repatriados “regresan inmediatamente a República Dominicana, usando otro paso o incluso el mismo. Simplemente, se dan la vuelta”.

Manifestó que le ha llamado la atención la expresión del jefe de la misión de la Organización Internacional para las Migraciones, de que en la República de Haití “hay mucho dinero que se gasta en organizar esto, para hacer estas expulsiones legalmente, incluyendo el gasto de la logística, y vuelven en el mismo día”.

Expuso que las aseveraciones de Loprete tienen que cubrir de vergüenza a las autoridades migratorias del país, las que, según afirma, “contrastan con una situación que mantiene en ascuas a numerosos ciudadanos de nuestro país”.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Nicaragua cierra su embajada en RD

SANTO DOMINGO.- La Cancillería de República Dominicana informó este miércoles del cierre...

Embajadora EU visitó el partido de ALOFOKE

SANTO DOMINGO.- La embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Leah Campos,...

Cámara Diputados recibe proyecto de ley del Poder Ejecutivo para transformar ensanche La Fe

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, recibió...

Diputados fiscalizan Hospital Materno La Altagracia tras muerte de 17 recién nacidos

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Salud de la Cámara de Diputados...