Home Noticias Nacionales MSP clausura área de quirófano de “Siluel Stetic Clinic”
NacionalesNoticiasRevistaSalud

MSP clausura área de quirófano de “Siluel Stetic Clinic”

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 14 de julio 2019, Santo Domingo DN.-El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Habilitación y Acreditación clausuró el quirófano de la clínica estética (Siluel Stetic Clinic) por incumplimiento de la Ley General de Salud 42-01 y el Reglamento 138-03 de Habilitación de los establecimientos y servicios de salud.

El personal del Ministerio de Salud, además de verificar que en el centro se realizaban algunos procedimientos para los que no están habilitados, también  detectó en este centro medicamentos vencidos y otras irregularidades que violan las normas establecidas para el buen funcionamiento del mismo.

La clausura persistirá hasta que los responsables de esta clínica cumplan con las normas de habilitación y los requisitos legales y reglamentarios de satisfacción de las autoridades nacionales.

“El Ministerio de Salud arrecia las medidas para el cumplimiento de las normativas y procedimientos en los centros de salud, no solo en los procesos de inspección y verificación en cada uno de los establecimientos que ofrecen servicios de cirugías plásticas, sino que buscará complementar los protocolos para el manejo de este tipo de práctica se acoja a los requisitos establecidos” informó la entidad de salud en nota de prensa.

Siluel  Stetic Clinic,   está ubicada en el Calle Sócrates Nolasco, en el sector de Naco, en el Distrito Nacional, y aunque continuara abierta, no podrá utilizar el área de quirófano, hasta tanto cumpla con los requerimientos del Ministerio de salud, quien permanecerá dando seguimiento e inspeccionando para que verificar acogerán las recomendaciones.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

PLD denuncia crisis afecta producción de carne de pollo RD

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) alertó sobre una...

VIDEO: Abinader dice RD ha enfrentado mayores riesgos con situaciones Haití

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader afirmó  que la República Dominicana...

VIDEO: Lula gana la segunda vuelta y es reelecto presidente de Brazil

BRASILIA.– El actual mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha...

Leonel llama al gobierno a tomar medidas preventivas ante inseguridad en Haití

SANTO DOMINGO.– El expresidente de la República y presidente del partido Fuerza...