Home Noticias Nacionales Prostitutas realizan atracos en la Plaza Valerio
NacionalesNoticiasPoliciales

Prostitutas realizan atracos en la Plaza Valerio

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurenz, 1 de mayo 2019, Santiago.-La tolerancia a la prostitución abierta en el entorno de la Plaza Valerio en el sector La Joya se está convirtiendo en un problema de seguridad ciudadana hasta para los que se desplazan por la zona.

Desde representantes de pequeños hoteles, juntas de vecinos de los sectores Tabacalera y La Joya, denunciaron la existencia de un “un peaje” que presuntamente opera en el destacamento policial de la Plaza Valerio, con la anuencia de algunos agentes y que permite que prostitutas despojen de dinero y otras pertenencias a personas que se desplazan por el lugar o clientes que acuden a comprar placer.

Marilyn Rodríguez, quien administra un pequeño hotel en esa zona, asegura que los hechos de delincuencia son cada vez más frecuentes.

“La verdad, es que a muchas veces las prostitutas despojan del dinero a los que pasan por aquí y nadie hace nada”, dice Rodríguez.

En tanto que el comunicador Simeón García, residente en La Joya explicó que desde hace tiempo personas que caminan por la Plaza Valerio son apresadas sin justificación y para lograr su libertad tienen que pagar entre 4 y 5 mil pesos.

García citó los casos del ciudadano haitiano conocido como Willis, a quien una prostituta despojó de 4 mil pesos y cuando fue a hacer la denuncia en dicho destacamento policial de la Plaza Valerio fue dejado detenido.

Asimismo, un vigilante de apellido Romero fue atracado y despojado de 5,800 pesos por una prostituta, y cuando acudió al destacamento policial fue dejado detenido hasta el otro día.

El comunicador afirmó que las meretrices que operan en los alrededores de la Plaza Valerio cuentan con el presunto apoyo de algunos oficiales que presuntamente reciben sobrono como pago.

García dijo que en esa zona todos saben que los policías de puesto en la Plaza Valerio, en contubernio con las prostitutas, operan un peaje y luego se reparten el dinero que despojan a los ciudadanos y clientes que van en busca de sexo.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Coronel PN que sustrajo miles de proyectiles continuará en prisión

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- A solicitud del Ministerio Público, la Corte de Apelación...

Francisco Javier cuestiona la estructura de comunicación del PLD

SANTO DOMINGO.- El aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la...

Economía de RD creció 4.6 % en julio

SANTO DOMINGO-. La economía dominicana registró un crecimiento interanual de 4.6 %...

RD apresa tres mil haitianos sin documentos

Santo Domingo.- La Dirección General de Migración (DGM) de República Dominicana informó...