Home Noticias Medicinas falsas afecta salud de pacientes
Noticias

Medicinas falsas afecta salud de pacientes

Diario Digital Dominicano, por Josè Benìtez, 17 de diciembre 2018, Santo Domingo, D.N.Las pérdidas en la industria farmacéutica fueron entre un seis y un ocho por ciento en este año, situación que pone en peligro la salud de la población, afirmó la Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas (Infadomi).

Fernando Espinal, presidente de Infadomi, indicó que los fármacos ilícitos diezman la industria local, “y es la mancha principal que frena el desarrollo de ese sector”

Adujo el empresario que las autoridades junto a Infadomi se ha unido para trabajar para mitigar la elaboración de fármacos adulterados.

 

“Eliminar la fabricación de fármacos ilegales es algo difícil, sin embargo, las autoridades en esfuerzos interinstitucional, con Infadomi, Asociación de Representantes de Productos Farmacéuticos (Arapf), las farmacias, la Procuraduría General de la República, y el Ministerio de Salud, hemos minimizado la fabricación de medicamentos adulterados”, anotó.

 

 

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Diputados aprueban en primera discusión proyecto de ley de protección fitosanitaria y otras iniciativas

SANTO DOMINGO. – La Cámara de Diputados aprobó en primera discusión el...

Fondos de AFP serán entregados a empresarios de la construcción

SANTO DOMINGO, R.D.- Los fondos de pensiones están impulsando el desarrollo de...

OEA pide actuar contra Nicaragua, tras cierre embajada en RD

WASHINGTON.- El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA),...

Resolución afecta a más de un millón de dominicanos afiliados a las ARS

Santo Domingo, D. N. — La Comisión Nacional de los Derechos Humanos...