Home Noticias Judiciales Adocco se querelló contra exministro Educación Ángel Hernández por lavado activos
JudicialesNacionalesNoticias

Adocco se querelló contra exministro Educación Ángel Hernández por lavado activos

Santo Domingo.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) se querelló este lunes contra el exministro de Educación Ángel Hernández, por violación a la ley sobre Declaración Jurada de Patrimonio y a la de Lavado de Activos.

Hernández, de acuerdo con Adocco, omitió deliberadamente en la declaración jurada de patrimonio, la existencia de una sociedad comercial constituida en marzo de 2022, antes de ser designado como ministro de Educación el 3 de agosto de 2022

Según la organización, Hernández no incluyó en su declaración jurada de bienes «su activo familiar más valioso, ni su empresa familiar con fines de lucro, con mayor capital invertido».

PLAYA MORÓN «PROPIEDAD» ESPOSA DE HERNÁNDEZ

Se trata de Constructora Playa Morón, la cual no aparece en la declaración jurada de bienes de Hernández.

La empresa tiene como propietarias a la esposa de Hernández, Miriam de Jesús Acosta Peralta, y a su hija, Alejandrina María Hernández Acosta.

EDUCACION.

Adocco pidió al Ministerio Público acoger formalmente la querella y solicitud de investigación criminal en contra del exministro de educació por lavado de activos.

Related Articles

Gustavo Sánchez sugiere posponer consulta interna PLD

SANTO DOMINGO. El diputado y miembro del Comité Político del Partido de...

Abinader encabeza reunión sobre seguridad ciudadana

SANTO DOMINGO. El presidente Luis Abinader encabezó una nueva reunión de seguimiento...

Prisión preventiva y arresto domiciliario implicados caso Senasa

SANTO DOMINGO.– El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención...

Gobierno RD inaugura ruta eléctrica en Ciudad Colonial

SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David...