Home Noticias Nacionales JCE intima al PRM por campaña proselitista destiempo
NacionalesNoticias

JCE intima al PRM por campaña proselitista destiempo

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) intimó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) por realizar actos y declaraciones de carácter proselitista antes del inicio del período legal de campaña electoral. El documento, entregado  en la sede del PRM, establece que constituye un «hecho manifiestamente notorio» que diversos miembros del partido han emitido pronunciamientos públicos proselitistas de forma anticipada, los cuales han sido difundidos por medios de comunicación y redes sociales.

La JCE sugirió al PRM, a adoptar las medidas necesarias para que sus dirigentes, militantes y simpatizantes se abstengan de continuar realizando actividades proselitistas fuera del calendario electoral. El órgano electoral advirtió que, de persistir el incumplimiento, aplicará de forma inmediata medidas cautelares y dará apertura a un procedimiento administrativo sancionador, conforme al Reglamento del Procedimiento Administrativo Sancionador Electoral.

Asimismo, se le otorga al PRM un plazo de 10 días hábiles para depositar ante la secretaría general de la JCE una constancia fehaciente de que ha comunicado a su militancia las advertencias contenidas en la intimación, con el objetivo de acreditar su cumplimiento efectivo.

De acuerdo con lo establecido en las leyes 33-18 y 20-23, así como en el reglamento correspondiente, las sanciones aplicables al PRM pueden ir desde multas administrativas hasta la suspensión de derechos partidarios, dependiendo de la gravedad y persistencia de la infracción.

Related Articles

PLD alerta sobre riesgos digitales para la niñez

SANTO DOMINGO. – El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través...

China exige retirada de las sanciones de EEUU a Venezuela

PEKIN– Las autoridades de China han vuelto a pedir este viernes la...

Gobierno de Luis Abinader quiere socializar sus fracasos

SANTO DOMINGO.- El secretario de Asuntos Internacionales del partido Fuerza del Pueblo...

Tribunal dictará sentencia contra generales acusados de corrupción

Santo Domingo, – El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictará el...