Home Noticias Internacionales EEUU suspende visados a estudiantes extranjeros
InternacionalesNoticias

EEUU suspende visados a estudiantes extranjeros

WASHINGTON.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, ha ordenado a las embajadas estadounidenses suspender todas las citas para conceder visados a estudiantes extranjeros mientras la Administración Donald Trump sopesa una medida para revisar de forma más exhaustiva los perfiles de los solicitantes en redes sociales.

«Con efecto inmediato, al preparase la ampliación de la revisión y verificación de antecedentes en redes sociales, las secciones consulares no deberían añadir más citas para visados de estudiante o visitantes de intercambio hasta emitirse nuevas directrices», ha señalado Rubio en una directiva recogida por Bloomberg.

Este anuncio se produce días después de que la Administración Trump intentara prohibir la matriculación de estudiantes extranjeros en la Universidad de Harvard, a la que acusa de ser un caldo de cultivo de antisemitismo y conductas «proterroristas» a favor de la causa palestina, si bien un tribunal federal paralizó la orden.

A mediados de abril, el diario ‘The New York Times’ adelantó que Washington había ordenado a los funcionarios revisar las cuentas de redes sociales de algunos solicitantes de visado en el marco de la campaña contra las protestas propalestinas en los campus universitarios estadounidenses.

Related Articles

RD registra 1,500 muertes infantiles en lo que va del 2026

SANTO DOMINGO. — República Dominicana acumula en lo que va de 2026...

Gobierno entrega una escuela y 836 apartamentos

SANTO DOMINGO.— El Gobierno dominicano, a través de la vicepresidenta Raquel Peña,...