Home Noticias Nacionales Acusan a la PN de matar a golpes al joven pastor Rafael “Chiky” Acevedo
NacionalesNoticiasPoliciales

Acusan a la PN de matar a golpes al joven pastor Rafael “Chiky” Acevedo

LA ROMANA.-Cientos de personas, entre familiares, amigos, vecinos y defensores de los derechos humanos, se congregaron este lunes frente al cuartel policial de Villa Hermosa, en La Romana, para exigir justicia por la muerte del joven pastor Rafael “Chiky” Acevedo, ocurrida en un confuso incidente con agentes de la Policía Nacional.

Según versiones de testigos, Chiky Acevedo lo detuvieron en su peluquería y trasladado al destacamento policial, donde presuntamente habría recibido golpes severos por parte de los agentes. Posteriormente, fue llevado al hospital con signos de violencia, lo que generó una ola de indignación en la comunidad.

El médico legista que examinó el cuerpo confirmó que presentaba golpes en la cabeza, lo que ha aumentado las sospechas sobre un posible abuso policial.

Exigen una investigación exhaustiva
Los manifestantes hicieron un llamado a la Fiscalía para que se investigue el caso en profundidad y se someta a los responsables ante la justicia. También solicitaron al general Juan Hilario Mandé, director regional este de la Policía Nacional, que no acepte versiones infundadas de sus subalternos y garantice una investigación transparente y objetiva.

Caminata en demanda de justicia
Como parte de la protesta, los asistentes realizaron una caminata pacífica por las calles del municipio de Villa Hermosa, portando pancartas con mensajes como “Justicia para Chiky Acevedo” y “No más abuso policial”.

La comunidad de La Romana espera respuestas claras y acciones contundentes por parte de las autoridades para esclarecer los hechos y evitar que casos similares vuelvan a ocurrir.

Related Articles

Observatorio de Medios Digitales abre convocatoria para Premio Nacional de Periodismo Digital 2026

SANTO DOMINGO.-El Observatorio de Medios Digitales Dominicanos anunció este lunes que está...

BID dice pérdidas eléctricas limitan competitividad RD

Santo Domingo.-Las pérdidas en la distribución eléctrica, cercanas al 39 por ciento...

Gobierno de Abinader registra el más alto aumento deuda pública

  Santo Domingo.- El Gobierno del presidente dominicano, Luis Abinader, registra hoy...

DNCD incauta 555 paquetes cocaína en Baní

PERAVIA.– Las autoridades dominicanas incautaron 555 paquetes de presumiblemente cocaína durante un...