10 cosas para hacer durante la cuarentena del coronavirus

0
28

Diario Digital Dominicano, por Angel Puello, 19 de marzo 2020, Santo Domingo DN.-En estos días complicados por la cuarentena provocada por el Coronavirus, es una excelente oportunidad para fortalecer el compartir en familia, avanzar tareas pendientes en el hogar, darle forma a proyectos pendientes, entre muchas otras posibilidades.

Pasamos a mencionar 10 cosas para hacer durante la cuarentena del Coronavirus:

1-   APRENDE ALGO NUEVO

Aprovecha este tiempo para aprender algo nuevo que podría llevarte a ganar mucho dinero extra y esto lo puedes hacer siguiendo diferentes manuales y cursos que puedes encontrar en YouTube como: Manejo de redes sociales, creación de páginas web, marketing digital, cursos de idiomas, entre varias opciones.

2-   PRACTICA EJERCICIOS

Los ejercicios producen endorfinas que son sustancias químicas que libera el cuerpo, estas ayudan a tener mejor salud física y mental reduciendo el dolor, provocando una agradable sensación de euforia.

Puedes desde tu hogar practicar aeróbicos, hacer abdominales y otros ejercicios que se pueden realizar desde la tranquilidad de tu habitación y al concluir la cuarentena debes seguir esta práctica que te llevará a vivir muchos años más.

3-   FORTALECE LA LECTURA

Si tienes libros en tu hogar que no has leído, esta es una excelente oportunidad para leer obras que te pueden aportar mucho, existen también interesantes libros digitales en diferentes páginas de internet, muchos de ellos se pueden conseguir de forma gratuita, en nuestra web www.angelpuello.com, donde también aparecen varios libros de nuestra autoría que se leen totalmente gratis.

4-   DALE FORMA A UN NUEVO NEGOCIO

Es frecuente el tener ideas para armar un nuevo negocio, pero el ajetreo del día a día nos impide concluir los pasos que nos llevarían a lanzar el negocio pensado durante años y las opciones son muchas: una tienda virtual, una compañía de eventos, regalos personalizados, manejo de redes sociales y cientos de posibilidades.

Vamos en esta etapa de aislamiento,  del limón hacer la limonada que sería aprovechar muchas horas para armar el negocio que siempre has estado a punto de iniciar.

5-   JUEGA EN FAMILIA

En esta era de las redes sociales donde el uso de los celulares muchas veces impide la interacción de los miembros de la  familia, tener unos días para compartir en los miembros del hogar es una oportunidad de fortalecer la comunicación y el juego en familia.

Es ideal para canalizar lo anterior jugar dominó, Monopoly, parché y otros populares juegos.

6-   FORTALECER EL AMOR EN PAREJA

Estos días de cuarentena presentan una oportunidad de fortalecer el amor entre las parejas  de múltiples formas; como complacerse unos a otros en sus gustos, además  sin comprobar, muchos aseguran que hacer el amor sube las defensas lo que es conveniente para reducir el contacto con el coronavirus, pero lo que sí es seguro es que el amarse  reduce el estrés, mejora la autoestima, reduce la presión arterial y crea una gratificante sensación de bienestar.

7-   YOGA PARA DESPEJAR LA MENTE  Y RELAJAR LOS MÚSCULOS

El yoga es una excelente técnica para la  relajación que al mismo tiempo despeja la mente y relaja los músculos, esta técnica de relajación y meditación  se puede practicar gratuitamente en la tranquilidad del hogar.

Tanto en Google como en YouTube se pueden buscar estas técnicas que van a mejorar tu forma de vivir.

8-   ACTUALÍZATE CON LA TV NACIONAL  E INTERNACIONAL

Las intensas jornadas de trabajo y los compromisos del día a día han impedido a muchos actualizarse con lo que sucede en la televisión dominicana, mirar las novedades de la televisión por cable o ver excelentes series y documentales por los servicios de televisión a la carta que ofrecen populares plataformas digitales como  Netflix o Amazon Prime, este tiempo de aislamiento es una excelente oportunidad para en familia compartir los contenidos favoritos de la televisión.

9-   ENTRA A LA COCINA  PARA UNA NUEVA RECETA

Pocas  veces se dispone de tiempo para entrar a la cocina y aprender a preparar una nueva  receta, esta puede ser una buena oportunidad para que tu familia disfrute de tus talentos culinarios o para que hombres y mujeres que no saben cocinar inicien estas labores aprovechando los días de cuarentena.

10-                 APRENDE AUTOMASAJE

Para prevenir y curar dolencias como dolor de migraña y el excesivo estrés, es conveniente aprender técnicas de automasajes en ciertas áreas de nuestro cuerpo.

El automasaje es un excelente método terapéutico casero y tiene la ventaja de que cada persona lo puede hacer en el momento y en la forma que quiera.

En YouTube aparecen diversos cursos de automasajes y en menos de una semana se puede aprender algo que te será útil durante toda tu vida.

Más opciones en el Instagram @angelpuellord.