1 HOJA DE NOPAL CURA HÍGADO, COLON, DIABETES, CORAZÓN Y HASTA MÁS DE 200 ENFERMEDADES

Por Diario Digital Dominicano

Son muchos los beneficios del nopal para la salud. Esta planta de la familia de los cactus está esparcida en el continente americano desde los Estados Unidos hasta la Patagonia, preferentemente en áreas áridas o desérticas. Crece de manera silvestre, no amerita mayor mantenimiento (riego o suelos fértiles), por lo que es muy accesible.
Desde la era precolombina, los Aztecas empleaban esta planta para alimentarse, pero igualmente le daban uso para aliviar diversos males, dadas las múltiples propiedades que posee.

Por eso te invito a que aprendas cómo puede ayudarte el nopal a mejorar tu salud y a prevenir enfermedades. Puedo mencionarte que el nopal proporciona nutrientes excelentes para respaldar al sistema inmunológico al igual que al glandular, digestivo, circulatorio, respiratorio y nervioso.

A continuación vamos a detallarte algunos de esos beneficios que puede aportar el nopal a tu salud, para que te actives y comiences a incluirlo entre tus principales opciones a la hora de aliviar tus males o evitar que se presenten.

Antes, es bueno indicarte que el nopal o tuna es fuente de calcio, potasio, fósforo, sodio. Es rico en vitaminas A, B, B2, B6, C y K. Contiene también carbohidratos, fibras, riboflavina, colorofila, aminoácidos y componentes nitrogenados.

Si no gustas leer el contenido, mira en el video toda la información completa.

https://www.youtube.com/watch?v=LdB2_TxAhtE

Contenido relacionado