Yaqui Núñez del Risco

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Ruben Dario Aponte, 22 de julio, 2018, Santo Domingo DN.-Locutor, publicista, poeta, compositor y productor de programas de radio y televisión. Su incursión en los medios de comunicación se remonta a mediados de los años 60, en Santiago de Los Caballeros donde desarrolla una inmensa labor a través de las emisoras Radio Libertad, Radio Azul y Radio Nacional respectivamente.

Posteriormente se trasladó a Santo Domingo para asumir la dirección de Radio Visión. Fue productor y presentador de los programas «La alegría del país», «Chiqui Show», «El Show del Mediodía», «Otra Vez con Yaqui», «Nosotros a las ocho», «Letra y música» y «De noche», transmitidos a través de Color Visión.

Fue el primer maestro de ceremonia que puso sus pies sobre el exótico escenario de Altos de Chavón, la noche de su inauguración el 20 de agosto de 1982, cuando le tocó presentar al famoso actor y cantante norteamericano Frank Sinatra.

Fue productor general de la compañía de televisión Televisa y también fundó su propia empresa de espectáculos Popularte S.A..

Fue el autor de múltiples composiciónes musicales entre ellas: Cumpleaños del amor, Compañera, Cualquiera que te oye, y, Eso no va mi querido.

Fue gobernador del Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Escribió artículos diversos para la prensa nacional especialmente para el Listín Diario. Ganó todos los premios que se otorgaban a los comunicadores nacionales y fue reconocido por toda la sociedad dominicana.

Contenido relacionado