Xiomara Guante denuncia irregularidades en elecciones ADP

0
278

Diario Digital Dominicano, por Roberto Fernandez, 10 de octubre, 2018, Santo Domingo._ La candidata a la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores –ADP-, Xiomara Guante, de la corriente magisterial José Francisco Peña Gómez, denunció que se han producido unas series de irregularidades durante las elecciones que se desarrollan este miércoles.

La maestra que ejerció su derecho al voto pasadas las 11:00 de la mañana en la escuela República de Ecuador, de Sabana Perdida, manifestó que su nombre no apareció en el padrón, por lo que su sufragio fue observado.

Dijo que hasta ayer su nombre y número de padrón, el 182, estaban en el enlace que proporcionó la Comisión Nacional Electoral.

“Algunos centros educativos completos no han aparecido, sin embargo le pedimos al magisterio que se mantenga firme esperando la decisión de la Comisión Nacional Electoral que pienso que en las próximas horas estará resolviendo la situación emitiendo alguna resolución”, manifestó Guante.

Espera que la comisión permita la extensión del horario de votaciones debido a que la mayoría de los centros iniciaron el proceso con retraso y que se le permita votar a todos los maestros.

Pese a las dificultades por las que ha pasado el proceso, la maestra está segura que saldrá ganadora de esa contienda, “porque hay una voluntad casi monolítica del magisterio de producir el cambio y se va a producir como quiera que sea”.

Llamó a los maestros que no aparezcan en el padrón que voten de todos modos.

Los profesores que votan en el Liceo Juan Pablo Duarte denunciaron que han sido excluidos del padrón electoral para las elecciones se celebra el gremio este miércoles.

Los educadores se quejaron de que a pesar de que en anteriores procesos han votado en ese lugar no aparecen en el padrón por lo que sus votos están siendo observados.

La profesora jubilada María del Carmen Villavicencio, una de las afectadas, dijo que el proceso luce desordenado ya que aparece en el padrón de activos en vez del de jubilados.

Mientras que Víctor Feliz manifestó que en el certamen se están viendo irregularidades propias de los partidos políticos, con estrategias que buscan mantener a las actuales autoridades en la dirección de la Asociación Dominicana de Profesores.