Winston Paulino lanza álbum «¡Kitipun!… A Bailar Merengue!»: Promueve No violencia contra la mujer

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 21 de noviembre 2019, Nottingham, Inglaterra.- El sello discográfico independiente Gringo Records, fundado en el 1996, con sede en esta ciudad, ha mostrado voluntad para dar apoyo al Merengue, a través de la puesta en circulación del álbum musical «¡Kitipun!… ¡A Bailar Merengue!» del grupo musical del cantautor dominicano Winston Paulino.

Este álbum contiene el tema «¿Porque tienes que pegarle?» el cual ha sido elegido de manera oficial para promover y representar el mensaje de diferentes campañas por la No Violencia Contra la Mujer que están efectuando diferentes instituciones en diferentes países del mundo.

La canción «¿Porque tienes que pegarle?» también ha sido elegida como el Tema Oficial de la Campaña «Cruzada Sin Parada por la No Violencia Contra la Mujer» de los Líderes Hispanos en USA y a la vez fue elegida por el Gobierno Mexicano para su Campaña por la No Violencia Contra la Mujer, incluso ya Merenglass la adapto a su Orquesta en Méjico y las críticas positivas de la Prensa Mejicana está lloviendo al granel.

Winston Paulino «La Cura» y su grupo estarán cantándola en vivo durante todas las actividades del Panel Conferencia por la No Violencia Contra la Mujer el cual se celebrará en diferente Estados Norteamericanos, iniciando en Nueva York, continuando por Carolina del Sur y siguiendo por Massachusetts, Pensilvania, Nueva Jersey, La Florida, Texas, Washington y California.

Este lunes 25 de noviembre, Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, será el día en el cual Gringo Récord pondrá en circulación el álbum y el 50% de las ganancias generadas por las ventas del mismo será destinado a campañas educativas por la No Violencia Contra la Mujer.

La discografica estudia la posibilidad de grabar varias versiones de «¿Porque tienes que pegarle?», en varios idiomas distintos sin dejar su base de merengue, con el objetivo de que el mensaje llegué a cada ser humano alrededor del mundo.

Gringo Records es un sello conocido por lanzar música experimental de rock y su ética de bricolaje.

Tiene representación en Carolina del Sur, para todo Estados Unidos y está involucrandose en la investigación sobre la explotacion de otros géneros hispanos para abrir su apoyo a la música que proviene de los países Latinos.

Datos sobre Gringo Records La disquera se formó en Colchester, en 1996, a partir de la participación en Damn You! y Fanzines de No Pictures, e inspirados en la Convención Internacional Pop Underground.

Su primer lanzamiento fue «Lando/Teebo Split 7» de Stuart Braithwaite de Mogwai, con su antigua banda, Eska.

El segundo lanzamiento del sello fue «Munchin» de Hirameka Hi-Fi, el cual recibió el Premio a la Mejor Reproducción en Radio por parte de BBC Radio.

En el 2013 la disquera gano el Premio al Mejor Sello en los AIM Independent Music Awards y dentro de su catálogo de público exclusivo se encuentran artistas de la talla de Lando/Teebo, Hirameka Hi Fi, San Lorenzo, Empire-Builder, Eska, Reynolds, Soy Espartaco, Electro Group, Bomba de Achique, Clambake, Red Monkey, ¡Lobos! (De Grecia), Sweet Williams, entre otros.

Contenido relacionado