Waldo Suero anuncia médicos realizarán huelga general la próxima semana

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Yoselín Terrero, Santo Domingo DN, 28 octubre 2017.-El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, dijo este sábado que a principios de la próxima semana la entidad que preside anunciará la celebración de una huelga general en los hospitales públicos como parte de una serie de actividades en demanda de que sean incluidos en el aumento salarial cinco mil afiliados a ese gremio y otras reivindicaciones.

Suero manifestó que el lunes o el martes convocarán una rueda de prensa donde ofrecerán todos los detalles acerca de esas actividades.

Durante esta semana, el CMD realizó una paralización por 48 horas en los servicios de los hospitales de Salud Pública en todo el país, con la finalidad de que el Gobierno cumpla en su totalidad una serie de acuerdos que habían pautado en noviembre del año pasado.

Esta pudiera ser la última huelga que convoque Suero en su presente gestión al frente del gremio médico, ya que el próximo 8 de noviembre se realizarán elecciones a lo interno del colegio que agrupa a los galenos.

Durante la última huelga de los médicos, Suero manifestó que está abierto al diálogo y que las manifestaciones seguirán debido “a la negativa del Gobierno a cumplir con los acuerdos”.

De sus lado, la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, ha dicho que los paros convocados por el CMD son para ganar adeptos para las elecciones del gremio, aunque Suero no optará por reelegirse al frene del gremio.

 

Contenido relacionado