Waldo reitera convocatoria a paro

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Alberto Vargas, Santo Domingo DN, 10 octubre 2017.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) reiteró que se realizará un paro por 48 horas, a partir de mañana hasta este viernes 13, en los hospitales públicos, en reclamo de que incluyan a cinco mil médicos en el aumento salarial acordado por ese gremio con el Gobierno.

Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, indicó que las autoridades no les dan otra salida que no sea la lucha, ante la negativa del Gobierno de cumplir el pacto que firmaron el año pasado.

Suero destacó que las autoridades violaron el acápite C, literal 4 y 5 el cual establece que al salario del personal médico que labore en uno o dos establecimientos de salud del sistema público recibirán un aumento de un 25% en el sueldo base, en cada sueldo, sin embargo, aseguró, que el incremento solo se le ha otorgado a los que trabajaban en un solo centro de salud.

Es la tercera ocasión que el CMD convoca a un paro. La primera oportunidad fue el miércoles 27 de septiembre, pero el llamado fue dejado sin efecto, debido a el paso del huracán María cerca de las costas del país. El miércoles 4 de este mes, el gremio médico llamó a un paro por 24 horas que se cumplió en casi todos los hospitales públicos.

 

Contenido relacionado