Voluntariado Bancentraliano y TECHO pintan casas y donan filtros de agua

Por Diario Digital Dominicano
Compartir

Diario Digital Dominicano, Santo Domingo, República Dominicana. – El Voluntariado Bancentraliano (VB), brazo social del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), y la organización no gubernamental TECHO realizaron una actividad conjunta en la que se pintó el exterior de cinco viviendas de emergencia construidas por dicha organización en La Piña, San Luis, Santo Domingo Este (SDE), destinadas a moradores seleccionados de la comunidad por su extrema pobreza.

Asimismo, ambas organizaciones solidarias donaron 25 filtros de agua a igual cantidad de familias con el fin de que puedan consumirla sin riesgos para su salud. Con esta acción, tanto el VB como TECHO, buscan contribuir con el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) No.6: “Agua limpia y saneamiento”, que establece, entre otros propósitos, lograr el acceso universal y equitativo al agua potable.

En esta jornada solidaria participaron 35 voluntarios bancentralianos y 15 voluntarios de TECHO, que tomaron las medidas de prevención de COVID-19 y fueron recibidos con expresiones de felicidad y agradecimiento por parte de los dueños de las casas pintadas y los beneficiados con los filtros de agua.

El Voluntariado Bancentraliano es una organización interna del BCRD, integrada por empleados y funcionarios de la institución, que trabaja en las áreas de desarrollo y asistencia social, medio ambiente y educación.

De su lado, TECHO es una organización no gubernamental presente en Latinoamérica y El Caribe que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios.

La actividad fue encabezada por Denisse Comarazamy, subdirectora de Responsabilidad Social Corporativa del Banco Central y encargada del Área de Desarrollo y Asistencia Social del Voluntariado Bancentraliano; y Jorge Fernández, director social de TECHO en República Dominicana.


Compartir

Contenido relacionado