Voluntariado Bancentraliano realizó su XIV jornada de reforestación en el río Ozama

Por Diario Digital Dominicano

Monseñor Nouel, República Dominicana. – El Voluntariado Bancentraliano (VB), brazo social del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), realizó el pasado domingo 17 de octubre su decimocuarta jornada de reforestación en la cuenca alta del río Ozama, una actividad desarrollada en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Durante la jornada, efectuada en el paraje El Llano, municipio de Yamasá, se sembraron 2,000 plántulas de pino caribea en un terreno provisto y preparado por la institución ambiental, que estuvo representada por el señor Juan Silvestre. La actividad contó con la participación de 57 voluntarios, distribuidos entre empleados y familiares.

Posteriormente a las labores de siembra, los voluntarios se trasladaron al monumento natural Saltos de Jima, donde se hizo entrega de una donación y se realizó un recorrido recreativo.

Los artículos donados por el Voluntariado Bancentraliano fueron: una nevera de ocho pulgadas y una estufa de mesa para uso de los guardaparques, dos contenedores de basura con capacidad de 1,100 litros, tres zafacones de 50 litros, así como señalización para los baños y vestidores que ya habían sido donados por el VB anteriormente.

La actividad estuvo encabezada por Luis Martín Gómez, vicepresidente ejecutivo del VB; Soraya Bautista, encargada de la comisión de Medio Ambiente; Yanery Mora y Gissell López, afiliadas del voluntariado.

El Voluntariado Bancentraliano es una institución vinculada del BCRD, integrada por funcionarios, empleados y pensionados, que deciden manifestar su espíritu solidario con la sociedad y su sensibilidad con el medio ambiente mediante el ejercicio de la solidaridad humana y el cuidado de nuestro patrimonio natural.

Las áreas en las que principalmente actúa son el trabajo y el desarrollo social, la educación, el medio ambiente, el patrocinio de recursos sanitarios, las ayudas a comunidades necesitadas de medios básicos para su subsistencia y la colabor

Contenido relacionado