Voluntariado Bancentraliano realiza reforestación en cuenca del río Ozama

Por Diario Digital Dominicano
Compartir

Santo Domingo, República Dominicana. El Voluntariado Bancentraliano (VB), brazo social del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), realizó el pasado 14 de mayo su decimoquinta jornada de reforestación en la cuenca del río Ozama, en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El equipo solidario de mujeres y hombres bancentralianos se desplazó en esta ocasión a la presa de Mijo, situada en La Luisa, Monte Plata, donde se hallaba un terreno provisto y preparado por el ministerio.

Durante esta jornada se plantaron 1,800 árboles de cabirma, penda y cedro, otorgando así una mayor biodiversidad vegetal en la zona, posibilitando -dadas las propiedades de estas especies- un mejor mantenimiento de la humedad en el suelo, y creando un ambiente propicio para la expansión de la fauna y flora autóctonas.

La actividad contó con la participación de 57 voluntarios, distribuidos entre funcionarios, empleados, pensionados del BCRD y familiares, así como personal de apoyo.

Estuvieron presentes como representantes del Ministerio de Medio Ambiente, Fausto Encarnación, coordinación de reforestación; y Osiris Gamalier, técnico forestal y encargado de reforestación en la provincia de Monte Plata.

Como representantes del Voluntariado Bancentraliano actuaron Soraya Bautista, encargada de la comisión de Medio Ambiente del VB; y Yanery Mora, asistente del VB.

El Voluntariado Bancentraliano es una institución vinculada del Banco Central, integrada por funcionarios, empleados y pensionados que deciden manifestar su

espíritu solidario con la sociedad y su sensibilidad con el medio ambiente, mediante el ejercicio de la generosidad humana y el cuidado de nuestro patrimonio natural.

 


Compartir

Contenido relacionado